Piden punto de acuerdo en el Senado para que se paguen salarios a 700 profesores


-Les deben en total 317 millones de pesos.
-Están adscritos al Cecyteg.
Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2019 (IRZA).- Unos 700 trabajadores de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) adscritos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Guerrero (Cecyteg), pidieron a la Comisión Permanente del Senado de la República que se pronuncie por la falta de pago de sus salarios por un monto de 317 millones de pesos que les adeudan.

El profesor Simitrio Guerrero Comonfort, de Atlamajalcingo del Monte, municipio enclavado en la región de la montaña, y varios profesores a los que se les adeuda su salario y que trabajan en el Emsad, acudieron al Senado en donde ofrecieron una conferencia de prensa acompañados  por senadores de Morena encabezados por la guerrerense Nestora Salgado García.
Guerrero Comonfort recordó que el sistema Emsad se creó en 2012 “ante la falta de cobertura en educación media superior y llevamos educación a rincones donde nadie quería ir”.
Denuncio que en Guerrero “no hay aportación presupuestal del gobierno del estado, del 50 por ciento que le corresponde, el presupuesto es solo de dinero federal y el gobierno estatal omite cumplir con acuerdos que ha firmado con la Federación”.
Denunciaron además que en el Cecyteg “se trabaja sin salario, sin material, sin prestaciones, trabajamos en zona de guerra, así lo dicen las cifras de homicidios, se necesita educación que revierta la violencia”.
La senadora de Morena, Nestora Salgado, adelantó que va a proponer un punto de acuerdo para hacer un exhorto al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores “para que mejore las condiciones salariales de los profesores de educación media superior” que laboran en ese sistema educativo.
Dijo que esperan que tengan una respuesta esos profesores “que después de 7 años que han estado trabajando puedan obtener una base y mejoras en sus condiciones laborales”.
Dijo que los profesores les han manifestado “complicaciones en la falta de pago de salarios, aguinaldos, material, falta de recursos y talleres de formación continua y que por ello piden formalizar su situación laboral, merecen el pleno respeto a sus derechos laborales”.
Aseveró que es necesario que se realicen las acciones necesarias “para reconocer de manera integral el salario y las prestaciones laborales de los docentes, es inadmisible que se atente contra los derechos y conquistas alcanzadas por estos más de 700 profesores”.

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