Propone Antonio Helguera subsidios a quienes establezcan industrias en Guerrero


*Que generen desarrollo económico en el estado.
Chilpancingo, Gro., 16 de junio del 2019.- El diputado Antonio Helguera Jiménez presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero para conceder subsidios a empresas o industrias que se establezcan en la entidad y generen desarrollo económico, con la aprobación del Poder Legislativo.

De aprobarse esta iniciativa de reforma, los legisladores locales observarán y aprobarán los programas, estrategias o políticas que tengan como fin favorecer la generación de empleos, el crecimiento y desarrollo regional y el fomento a la inversión, para el mejoramiento de las finanzas públicas.
Cuidarán también que sean desarrollos empresariales sustentables para potencializar los beneficios de la economía local, que ayuden a reducir la pobreza y beneficien a toda la sociedad en las distintas regiones del estado.
El diputado manifestó que en un estado como Guerrero no ha sido suficiente el financiamiento y la inversión pública. “Año con año la entidad recibe de la federación más de 50 mil millones de pesos; el año pasado recibió más de 55 mil millones y en el presente ejercicio fiscal 2019 se le asignaron más de 59 mil millones. Sin embargo, dicho presupuesto es insuficiente, por lo que es urgente que se desarrolle por parte del gobierno local estrategias que atraigan la inversión privada, industrias que inviertan de manera sustentable, donde también gane la población y las finanzas públicas”. 
En este contexto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado manifestó que la participación de la iniciativa privada debe promoverse a través de marcos jurídicos e institucionales que den más certeza a la inversión de recursos y mayores beneficios a las comunidades. Por eso, agregó, para ayudar a mejorar la situación económica de la entidad, se propone la participación de Congreso local en la política de incentivos, subsidios fiscales y de otra índole que promueva el gobiernos del estado y los municipios, con el fin de atraer inversiones extranjeras o nacionales a nuestro territorio, basado en un análisis exhaustivo de sus ingresos y gastos de inversión y operación, evitando desequilibrios presupuestales y endeudamientos, pero siempre priorizando el impacto en el desarrollo y oportunidades de bienestar de las familias guerrerenses.   
Esta iniciativa de reforma a la Constitución Política local fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis y dictamen respectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario