Reconoce HAF la valentía de mujeres y hombres de la marina para resguardar la soberanía nacional


*Conmemora el gobernador con el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas, el 77 Aniversario del “Día de la Marina”.
Acapulco, Gro., 1 de junio de 2019.- Al participar en la ceremonia por el 77 aniversario del Día de la Marina, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores reconoció la contribución de esta institución en el desarrollo de México a través de acciones de seguridad, resguardo de los mares y apoyo a la población en caso de desastres. 

En el evento realizado por primera vez en el Paseo del Pescador, de playa Manzanillo, el mandatario expresó su agradecimiento por todo el apoyo brindado a Guerrero desde las diferentes acciones que se llevan a cabo.
En este sentido indicó: “Quiero expresar al comandante de la Octava Región Naval, almirante Francisco Limas López nuestro agradecimiento por el respaldo que hemos tenido de la institución que preside en el combate que se libra todos los días, contra los grupos que actuan fuera de la ley. Particularmente aquí en Acapulco y en la zona costera hasta los límites con Michoacán”.
Asimismo, mencionó que esta ceremonia es un momento histórico y una honrosa oportunidad para felicitar y aplaudir el esfuerzo de miles de mujeres y hombres por impulsar el desarrollo marítimo nacional. 
Agregó: “Por ello hacemos extensivo nuestro reconocimiento a quienes tripulan con valentía y profesionalismo nuestras embarcaciones pesqueras, mercantes, turísticas, petroleras y navales”.
Ante autoridades civiles y militares, el Ejecutivo estatal dijo que esta ceremonia de reconocimiento es un acto cívico de enorme significado, en el que se rinde homenaje a los integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, en su labor para resguardar la soberanía nacional.
En su intervención, el Capitán de Puerto, Gaspar Isabel Cimé Escobedo, se refirió al esfuerzo que realiza la Marina todos los días. 
Al tiempo que dijo: “El sector marítimo enfrenta momentos de cambio mismos que requieren de la certeza y colaboración de todos los actores involucrados. Convicción que nos permitirá entender las dinámicas existentes y encarar los desafíos”.
En este contexto, se entregaron Condecoraciones de Perseverancia a personal con 10, 15, 20 y 30 años de servicio. De igual forma, se reconoció de manera póstuma a Misael Gordillo Nava, por su destacada labor en diversas actividades marítimas, en esta misma categoría también se reconoció a Emilio Zamudio y a Raymundo Villegas.
Estuvieron presentes, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rigo Gámez, el director de la API, Alejandro Casarrubias, el comodoro del Club de Yates de Acapulco, Jorge Ochoa Jiménez; el delegado estatal de programas de Desarrollo Integral de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el titular de Sefina, Tulio Samuel Pérez Calvo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis y la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario