Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Benítez, de los municipios afectados por el registro de lluvias

Pedro Andalón. 

Chilpancingo, Gro; 17 de julio del 2019/ANG. El secretario de Protección Civil Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvado, dio a conocer que los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de catalán, Pungarabato, Ayutla de los Libres, reportaron afectaciones con la presencia de la tormenta, registrada en la madrugada del día miércoles.

A través de un comunicado, el funcionario estatal, manifestó que los municipios, que registraron mayores incidentes, por las lluvias, fueron: Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Coyuca de catalán, reportándose caída de árboles, arrastramiento de vehículos y fallas eléctricas 
De los incidentes, que se registraron en los 7 municipios, fue en la capital del estado donde se registró la entrada de agua en dos viviendas y una barda colapsada, también el puerto porteño, Coyuca de Benítez, Atoyac y Coyuca de catalán la caída de 17 árboles. 
En este sentido, dijo que esta condición de tormentas locales, será las características de la de ciclones y huracanes 2019. 
“Por lo cual estar pendiente a la población de informarse de los boletines oficiales de la PC, estar atentos de los refugios temporales, sobre todo con las autoridades locales”, recalcó. 
En lo que exhortó a las direcciones municipales de Protección, de seguir continuando en sus labores preventivas, de limpieza de ríos, barrancas, alcantarillado pluvial. Además, pidió de notificarse de los refugios temporales, a la población (ANG).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario