Amenazan trabajadores con paralizar el Hospital de la Madre y el Niño


-Plantean que mejoren sus prestaciones laborales.
-Se dicen reprimidos por un tal Dónovan Leyva Castañón.
-Piden la intervención del gobernador.
Chilpancingo, Gro., julio 10 del 2019 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados del Hospital del Niño y la Madre, ubicado en esta ciudad capital, se manifestaron por segundo día consecutivo en reclamo de incremento al aguinaldo, homologación salarial, pago de la prima vacacional, estímulo económico a la  antigüedad  laboral y recategorizaciones, además de que denunciaron que son reprimidos por las autoridades de ese nosocomio.

Los trabajadores agrupados en la Sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) acusaron que este miércoles se reunirían con directivos del hospital, pero el encuentro fue cancelado porque el martes llevaron a cabo una protesta.
La dirigente sindical, Pilar Guadalupe Cortés Ríos, explicó que estaba programada una mesa de trabajo para las 11 de la mañana de este miércoles, pero el director del nosocomio, Ariel Molina Bello, “nos dijo que por órdenes de Dónovan Leyva Castañón, director general de Administración y Desarrollo de Personal en el Gobierno del Estado, se nos suspendió la reunión”.
Según esta versión, Dónovan Leyva rompió las negociaciones sobre prestaciones laborales y les “mandó decir que ya no habrá homologaciones y recategorizaciones. Esto es una medida de represión por la protesta de este martes, y consideramos que es injusto, porque estamos en nuestro derecho de inconformarnos”.
Por ello solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le pidieron por escrito una audiencia, y le hacen el llamado de manera pública para que los atienda de manera directa.
Cortés Ríos dijo que esperan el restablecimiento de la mesa de negociación con las autoridades: “Hacemos un llamado a tiempo, antes que iniciemos un paro de labores y de protestas en las calles para defender nuestros derechos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario