Anuncian paro laboral en Capach porque no les pagan la segunda quincena de junio

Chilpancingo, Gro., julio 03 de 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pararán labores este jueves, debido a que no les han pagado la segunda quincena del mes pasado.

El salario correspondiente a esa quincena debieron cobrarla el viernes 28 de junio, pero hasta ahora (3 de julio) únicamente a alrededor de 75, de poco más de 200 trabajadores de la Sección 32, les han pagado.
Este miércoles creció la inconformidad entre los trabajadores de la Capach y decidieron irse al paro de labores, con o sin el respaldo de sus dirigentes sindicales.
Señalaron que a partir de este jueves pararán labores y que analizarán otras acciones de protesta, y acusaron que tomaron esa decisión debido a que ni la directora del organismo paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, ni mucho menos el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, “nos han dado la cara para explicarnos el por qué no nos pagan”.
Asimismo, reprobaron que mientras a ellos no les pagan su salario, la directora Irma Lilia Garzón los manda a amenazar con descontarle los días lunes y martes, cuando suspendieron parcialmente sus labores para exigir el pago de su quincena.
“Esa señora -Irma Lilia Garzón- salió bien delicadita. Le gusta exigir trabajo pero no pagar salarios. Y el alcalde Toño Gaspar igual, porque se la pasa solicitando la colaboración de todos, pero poco o nada hace para respetar y cumplir con los derechos de los trabajadores”, aseveraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario