Arranca el rector Javier Saldaña una campaña de reforestación en la UAGro


Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2019 (IRZA).- Este jueves el rector Javier Saldaña Almazán entregó 16 mil árboles para reforestar las preparatorias y facultades de la UAGro, en todo el estado, y además despidió a la generación de 33 mujeres indígenas que viajarán becadas a la Universidad de McGill de Montreal, Canadá.

Respecto a la reforestación en instalaciones universitarias, el rector firmó un convenio de colaboración con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, para coordinar esfuerzos entre la UAGro y el Gobierno estatal, dirigido a la conservación ambiental y la participación de estudiantes.
Por ello, en el marco del Día Internacional del árbol, el rector entregó los 16 mil árboles que se sembrarán en todas las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios en el estado, para su reforestación.
Luego dio el banderazo de salida a dos camiones que transportarán 25 toneladas de desechos electrónicos, tóner y pilas alcalinas para su debido procesamiento.
Javier Saldaña indicó que desde la primera administración, la institución emprende una campaña de concientización para el cuidado ambiental con la creación del Departamento UAGro Verde, que encabeza Guadalupe Díaz Salazar.
Señaló que la UAGro mantiene campañas permanentes de recolección de pilas alcalinas y tóner, insumos que se utilizan en la institución y que por responsabilidad ambiental deben ser tratados de manera especial para evitar que sus componentes contaminen el agua o el subsuelo.
Hizo un llamado a los universitarios y la sociedad a ser “consientes del daño que le estamos provocando a nuestro planeta, y en nuestras manos está hacer algo, porque el cambio ya es visible pero todavía podemos aportar para cambiar la situación”.
Asimismo, Javier Saldaña despidió a la generación de 33 mujeres indígenas que viajarán becadas a la Universidad de McGill de Montreal, Canadá, para cursar una estancia de preparación en el idioma inglés, y a su regreso las estudiantes ingresarán a uno de los 30 posgrados de alta calidad de la UAGro.
Resaltó que gracias a los avances en materia de inclusión, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) asignó a la UAGro el Programa de Fortalecimiento de Mujeres Indígenas, y en cinco años han enviado a más de 150 estudiantes a Canadá, durante 7 semanas, en una de las mejores universidades del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario