Otros 12 empleados de la UAGro cobran también como funcionarios públicos: Rector

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 4 del 2019 (IRZA).- El regidor de Morena de Chilpancingo, Samir Daniel Ávila Bonilla “ya no está en peligro porque ya le descontamos” su salario en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aseguró el rector Javier Saldaña Almazán, quien reveló que existen otros 12 casos de empleados en la máxima casa de estudios de la entidad que cobran también como funcionarios federales y de ayuntamientos, es decir, perciben doble sueldo.

Mencionó que a Samir Ávila “se le descontó el 50 por ciento” de su salario, porque “solamente le da que cobre medio tiempo” como profesor de la Preparatoria número 1, aunque hace una semana, el rector refirió que este universitario sólo tenía asignadas 4 horas base como docente.
El miércoles, Samir Daniel Ávila Bonilla, manifestó que estaba en peligro por la inseguridad que se vive en la entidad luego de ventilarse que su ingreso mensual supera los 112 mil pesos al recibir 90 mil pesos como regidor y más de 22 mil pesos como profesor de la UAGro.
“No podemos seguir así, digo, los que son de izquierda, de Morena, del PRD, moralmente, así como dice el presidente (Andrés Manuel López Obrador), todos (deben) de pedir permiso; alguno lo ha estado haciendo y hay que reconocerle, pero no se puede así. Lo que pasa que en la Universidad no hay una ley que te establezca este asunto, que puedas mover a alguien, luego van a decir que son perseguidos políticos y no, son parte del equipo, pero yo creo que lo justo es que pidan permiso”, mencionó.
Dijo que a los 12 empleados de la UAGro que también laboran en la federación o en ayuntamientos de Guerrero, les realizarán “un llamado” por medio de un documento para pidan permiso para que realicen sus funciones en el servicio público.
Señaló que el caso del maestro Nemesio Soberanis, quien es director de Salud Municipal de Acapulco, pidió que se le descontara medio tiempo de su salario y “es lo que se tiene que hacer, actuar con honestidad”.
Dijo que más allá de que “los esté exhibiendo el rector y ustedes saben que yo no los he querido exhibir, y no lo voy a hacer”, por eso los casos los revisa el área Jurídica de la UAGro.
Sobre el asunto de Samir Ávila quien estaba indignado porque fueron exhibidos sus salarios, el rector dijo que “no fui yo (el que ventiló sus percepciones económicas), tengo que aplicar la ley, sea quien sea, aunque sea regidor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario