Ex migrantes condenan las deportaciones de Donal Trump


Acapulco, Gro., julio 16 del 2019 (IRZA).- Unos veinte ciudadanos de este y otros municipios de Guerrero se manifestaron frente al edificio del Consulado Norteamericano que se localiza en la zona turística de Acapulco, en el fraccionamiento Magallanes, para protestar contra las redadas que ordenó el presidente Donald Trump en contra de migrantes latinos que viven en Estados Unidos.

Los manifestantes que forman parte de la asociación de Ex Migrantes Mexicanos en el Exterior, exigieron con pancartas y consignas que se detenga la “cacería humana” ordenada por el presidente Trump, como parte de su “campaña de odio” hacia la comunidad latina que radica y trabaja de manera ilegal en la Unión Americana.
“Ese tipo de acciones son una flagrante violación a los mínimos derechos humanos que tienen las personas, sin importar su estatus migratorio. Debe detenerse cuanto antes ese terrorismo que está provocando la separación de las familias en Estados Unidos”, demandaron durante la protesta.
De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, desde el pasado fin de semana se inició un programa para buscar, detener y deportar a miles de inmigrantes que posiblemente cuentan con antecedentes criminales en los Estados Unidos, como una medida “urgente” para detener y desalentar la migración ilegal hacia ese país.
Sin embargo, durante la ejecución de ese operativo se han reportado decenas de detenciones arbitrarias contra ciudadanos que no han podido demostrar su estancia legal en ese país, por parte de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), los cuales no sólo están asegurando a personas con algún tipo de “récord criminal”, sino que detienen a cualquier persona por el simple hecho de tener aspecto hispano.
“Donald Trump debe entender que Estados Unidos es un país que se formó con la llegada de ciudadanos procedentes de todo el mundo, e incluso él mismo tiene descendencia directa de migrantes. Desde aquí le decimos basta a las detenciones y deportaciones masivas de personas que sólo buscan alcanzar una mejor oportunidad de vida en ese país”, puntualizó Ignacio Meneses, integrante de la organización de Ex Migrantes Mexicanos en el Exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario