MEMORÁNDUM

*** Gobierno atento el de Guerrero y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Lo hemos anotado. El gobierno Astudillista ha puesto interés en todos los temas. No tiene espacio para relajación. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, día a día, trae un dinamismo extraordinario. La obra, acciones y programas fluyen por el estado. Hay trabajo. Mucho trabajo. No cabe aquí, la palabra indiferencia. Mucho menos, en temas como el fertilizante, donde no podemos olvidar, que el gobierno federal acepta apoyar a los productores, de forma gratuita, a petición del mandatario estatal; y que por lo mismo, ha estado atento, para que el programa se cumpla al cien por ciento.
Desde el inicio ha sido facilitador de las acciones del gobierno federal. También, hay que decirlo, ha advertido cuando los vientos no pintan bien. En suma, ha estado ahí. Al pendiente. Ayer mismo, en reunión con los responsables de la federación. Porque, lo que interesa al Gobernador, está muy claro, que en Guerrero; además de cumplir con los programas, exista armonía y civilidad. Los hechos así lo indican. Se puede ver también, en la reunión que sostuvo con los líderes de Acapulco y Chilpancingo, de los industriales de la masa y la tortilla, para trabajar en el tema del maíz, a efecto de mantener el precio accesible a la población. No hay un gramo de indiferencia. Muestra además de esto, la coordinación que ya se establece con la guardia nacional. El Gobernador Héctor Astudillo está atento; bien aplicado en sus tareas. No en vano, se le conoce como el Gobernador que trajo de regreso la estabilidad política y la vida institucional al estado. Un gobierno, como el Astudillista, que construye escuelas como ningún otro gobierno lo había hecho, es un gobierno con altísimo compromiso social. Con altísimo interés en el desarrollo del estado. Un gobierno, que en las contingencias ha sido puntual y solidario, es un gobierno que tiene gran afecto, por el activo más importante del estado, su gente.
2. Creo que el presidente del país, ha perdido una magnífica oportunidad para ratificar su vocación y compromiso con la democracia. El tema de Baja California no es menor. La ciudadanía eligió Gobernador por un periodo especial, con reglas bien establecidas. Y el congreso local, sencillamente, por lo menos los diputados que votaron por la extensión del periodo a 5 años, han pasado por encima de quienes votaron el primer domingo de junio. Por encima del pueblo bueno. Lo que ya es mal; malísimo, mensaje de la 4T. Gravísimo para la golpeada democracia del país.
3. El hecho de que en los próximos días, llegue nuevo equipo para la unidad de cuidados intensivos de los Neonatos, en el Hospital de la Madre y Niño Guerrerense de Chilpancingo, es señal de que los directivos no están cruzados de brazos. La llegada de equipo, la remodelación de instalaciones, así como los beneficios a los trabajadores, no han llegado de forma fortuita. Existen voluntades depositadas en hacer bien las cosas. Trabajo enfocado en la noble misión del HMNG. Es palpable el interés de los directivos, como se ve en la creación de un patronato, que se encuentra sumado con todo. Cómo se observa, en el puntual seguimiento de los planteamientos del aval ciudadano, que pondera las quejas y sugerencias para fortalecer el trabajo. Como lo registra la enorme cantidad de cursos, talleres y conferencias, de actualización. Cómo se palpa en la obra gestionada para mejorar las condiciones laborales. Hay pues, señales del trabajo de los directivos. No están cruzados de brazos, ni sentados detrás de un escritorio.
4. El PRI de Joel Eugenio Flores, es un PRI en acción. Se nota que hay líder en el priísmo de Chilpancingo. Es tiempo de propuestas y acciones. Y se ve en la próxima jornada de reforestación, que llevarán a cabo en Jardines de Zinnia. No es tiempo de palabras; lo ha dicho con claridad, la gente valora los hechos. Buena apuesta, por el medio ambiente.
5. Ayer, el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, entregó la toma de nota, emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, al nuevo líder de la sección 14 de la organización. Al ex candidato a la dirigencia estatal, Juan Alberto Rodríguez. El hecho refrenda la estabilidad y armonía del sindicato. Pero además, la vocación democrática de Mastache, como se conoce al oriundo de Iguala. Y por supuesto, su trato franco y honesto. Siempre ahí, trabajando sin distingo y sin exclusiones. Líder de altura, tiene el SUSPEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario