Ejecutan a hermano de líder transportista y su escolta en un departamento de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 01 del 2019 (IRZA).- Dos hombres murieron en un ataque armado cometido al mediodía de este lunes dentro de un condominio en el fraccionamiento Costa Azul, en la zona turística de esta ciudad y puerto.

De acuerdo con datos policiales, los hechos acontecieron alrededor de las 13:00 horas en la calle Prolongación Castillo Bretón del citado asentamiento, al interior de los condominios “Gante”.
Las autoridades informaron que entre las víctimas está el hermano del dirigente de la organización transportista “Un Nuevo Horizonte”, Rogelio Hernández Cruz, quien también funge como líder del Partido de la Revolución Democrática.
Los dos ejecutados fueron hallados tendidos en el piso de una sala, al interior de un departamento, y presentaban visibles impactos de bala en la cabeza.
El identificado como hermano del líder transportista respondía al nombre de Geovany Hernández Cruz y su acompañante al de Artemio Valdivia Baltazar, quien presuntamente era su escolta. Este último era militar retirado y le fue encontrada en su cintura una funda con dos cargadores abastecidos para pistola Bereta.
Al arribar los elementos policiacos, luego de que fueron alertados de las detonaciones al 911 de emergencias, se encontraron a dos mujeres y un masculino encerrados en uno de los cuartos del departamento 102.
Dos de estas personas contaron a las autoridades que llegaron para ver el departamento, guiadas por la tercera, quien se desempeña como asesora inmobiliaria.
Policías ministeriales y un agente del Ministerio Público del sector Costa Azul se hicieron cargo de las actuaciones, al término de las cuales ordenaron que los cuerpos fueran llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las necropsias de ley.
El dirigente transportista Rogelio Hernández Cruz ha venido denunciando en los medios de comunicación que su gremio es víctima constante de las extorsiones y agresiones por parte del crimen organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario