El Ayuntamiento de Chilpancingo va sobre contribuyentes “gordos”, por el predial

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció la “reconstrucción de la economía del gobierno municipal” y confió en que los trabajadores que protestaron para exigir aumento salarial, asuman ahora su “compromiso social” y participen en la recaudación de impuestos.

Aunque este lunes autoridades y trabajadores reanudaron labores en el Palacio Municipal, el alcalde informó que el movimiento sindical (el paro laboral) generó pérdidas por 20 millones de pesos en recaudación de ingresos propios.
Cabe recordar que el viernes 28 de junio los trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la Sección 14 del Sindicato Independiente levantaron el paro laboral que iniciaron, los primeros, el 20 de mayo, tras aceptar el aumento salarial del 5 por ciento.
En entrevista Gaspar Beltrán reconoció “la responsabilidad y sensibilidad” de los líderes sindicales, pero también agradeció “la disposición permanente” del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien, resaltó, le manifestó su respaldo y decisión de colaborar en la solución del conflicto.
Informó que el gasto de la nómina del Ayuntamiento aumentará 10 millones de pesos al año por el 5 por ciento de aumento salarial que se le concedió a los 3 mil 200 trabajadores, no solo a los sindicalizados que se manifestaron.
Agregó que ese dinero lo obtendrá del impuesto predial que le cobrará al gobierno del estado, con base al convenio que firmaron en días pasados: “se nos informa que ese recurso va a estar disponible en los próximos días”.
También informó que las áreas jurídicas de su gobierno y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ya trabajan para verificar qué inmuebles de la máxima casa de estudios pagan impuestos. “Expreso mi respeto a la Universidad, al rector (Javier Saldaña Almazán) y estamos tratando este tema, pero sí hay grandes acreedores a los que tenemos que acudir para incrementar la situación financiera (del gobierno municipal)”.
Reconstrucción de la economía municipal
Luego de que el Palacio Municipal estuvo cerrado por 41 días por trabajadores sindicalizados, con lo que impidieron la recaudación de impuestos, Gaspar anunció “la reconstrucción de la economía del gobierno municipal”
La de su gobierno, dijo, “es una economía que pocos logran entender”, pero sobre todo aceptar que se encuentra en déficit, “la realidad nos va ubicando y nos irá exigiendo a cada uno de los que hacemos vida en el Ayuntamiento”.
Por eso confió en que trabajadores y funcionarios podrán de su parte para recuperar la recaudación de impuestos: “ya iremos platicando con los trabajadores para que le apliquemos el acelerador y ahora todos nos convirtamos en representantes fiscales del Ayuntamiento para cobrar. Tenemos que salir a cobrar impuestos para incrementar los ingresos propios y hacerle frente al o que viene para diciembre”.
Añadió: “espero que a raíz de este movimiento surja una gran alianza y de férrea unidad entre base trabajadora y las autoridades, porque no posible que con las finanzas que tenemos sigamos haciendo caso omiso”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario