El gobierno del estado, listo para apoyar a la Guardia Nacional

- Pero todavía no hay solicitud de colaboración, aclara.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 01 de 2019 (IRZA).- El gobierno de Guerrero no ha recibido ninguna petición de financiamiento para la operación de la Guardia Nacional (GN) que se establecerá en esta entidad, sin embargo, Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas, informó que siempre han colaborado con las fuerzas federales.

“Nosotros no tenemos solicitud especifica de ese recurso, se ha manifestado como una posibilidad, pero nadie nos ha determinado exactamente lo que se requiere para esta operación”, explicó este lunes.
Pérez Calvo asistió al homenaje a la Bandera, efectuado este lunes en Palacio de Gobierno, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, donde destacó el arranque formal de la GN que encabezó el domingo 30 de junio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Marte, de la Ciudad de México, a cuyo evento acudió el Ejecutivo estatal.
Durante su intervención comentó que el gobernador Astudillo ha sido un “importante impulsor” de la GN “porque sabe y es consciente de que el estado de Guerrero requiere de la participación decidida del gobierno federal y sobre todo de las fuerzas organizadas para recuperar el orden y la paz”.
En entrevista el funcionario estatal indicó que hasta el momento no han recibido ninguna petición para financiar la operación de la GN en Guerrero, pero destacó la colaboración permanente del gobierno estatal con las fuerzas federales.
“Desde hace varios años, cuando la Policía Federal está desplegada en el estado, también es el gobierno del estado el que ha apoyado en hospedajes y en algunas cuestiones de alimentación y  combustible para el Ejército y la Marina”, indicó.

Agregó: “Siempre ha habido esa colaboración; en esta ocasión no se han definido los montos o porcentajes, la cuestión ahora es ver cuál será el mecanismo para los destacamentos que se establezcan en nuestra región”.
Pérez Calvo aclaró que para el gobierno estatal no representa es un gasto apoyar la operación de los cuerpos de seguridad. “Estamos listos. No va a pasar nada”, esgrimió el funcionario.
Sobre los espacios que serán habilitados para la instalación de la Guardia Nacional en Guerrero, informó que la ubicación y despliegue lo está definiendo la Secretaría de Seguridad Pública federal, “nosotros solo colaboramos y damos apoyo para su desempeño”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario