En Chilpancingo toman padres de familia una escuela primaria en rechazo de profesora

Berenice 
Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 1 del 2019 (IRZA).– Este lunes, padres de familia de la Escuela Primaria “Héroes de Guerrero”, ubicada en la colonia Alianza Popular, sobre el libramiento a Tixtla, tomaron la institución en rechazo a la asignación de una profesora, debido a que –argumentaron- no reúne el perfil académico.

Los padres inconformes también pidieron resolver la asignación de un director en la escuela y una auditoría interna a la cooperativa escolar, para dar solución al conflicto que se mantiene desde hace varios meses.
Edith Reza Delgado, integrante del Comité de Padres, recordó que está pendiente la asignación de un director definitivo, después de que el anterior fuera destituido por denuncias relacionadas con irregularidades financieras.
Al respecto, dijo que las autoridades educativas estatales no han otorgado alguna solución definitiva al conflicto y se nombró únicamente a un director encargado que no ha logrado ordenar la escuela.
Este lunes, el grupo de padres se inconformó debido a que las autoridades de la zona escolar nombraron a la profesora Violeta Santamaría Parra, quien no cuenta con algún documento que acredite su titulación en la Licenciatura en Educación.
Autoridades del estado se trasladaron a la protesta para tratar de llegar a un acuerdo con los padres que se manifestaron en la entrada de la escuela.
Explicaron que anteriormente el gobierno estatal otorgaba categorías “B” a maestros sin perfil académico, lo mismo que ocurrió con Violeta Parra, quien es trabajadora de base, pero efectivamente no tiene el grado de Licenciatura en Educación.
Las autoridades educativas se comprometieron a asignar al grupo de segundo a la maestra María Concepción Nava del Carmen, quien aseguraron cuenta con antigüedad y el perfil que corresponde.
Los padres de familia aceptaron una reunión inmediata y posteriormente aceptaron el cambio de docente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario