El efecto López Obrador no volverá a ocurrir en Guerrero: Héctor Apreza

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2019 (IRZA).- El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, aseguró este lunes que su partido “será muy competitivo” en los comicios del 2021, porque pese al resultado de la elección del 1 de julio 2018 aun “tiene una gran presencia” en Guerrero.

Consideró que el proceso que vive su partido para elegir al próximo dirigente nacional generará mayor “cohesión” interna, pero consideró que  “es muy importante que el PRI abra su voz a la militancia”.
Resaltó las visitas que realizaron a Acapulco y a Chilpancingo, el domingo, Alejandro Moreno, “Alito”, y Carolina Viggiano, que conforman una de las dos fórmulas que aspiran a presidir el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
“Es la primera fórmula que visita Guerrero. Fue muy bien recibida por la militancia priista y, sin duda, esto es importante en este proceso de renovación de la dirigencia nacional. Se ha dicho que en el PRI eran unos los que decidían. Hoy, el Consejo Político Nacional decidió abrir la consulta a la militancia y en el país podrán participar casi siete millones de militantes”, expuso.
Apreza consideró que en Guerrero “el PRI tiene una gran presencia”, como la tiene también -admitió- el PRD, pero proyectó que su partido será “muy competitivo en el 2021”, tras recordar que en los comicios del 1 de julio del 2018, el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente, “tuvo un efecto importante en beneficio de candidaturas y candidatos de Morena”, lo cual “no va volver a suceder”.
“Hoy observamos cómo, incluso en Morena, algunos de sus representantes populares andan dando bandazos y dándole la espalda a la gente. Y todo eso, más el proceso reorganizativo del PRI, sin duda es algo que habrá de convertirnos nuevamente en una muy buena opción política para Guerrero”, estimó.
“Golpean” al gobernador Astudillo
Agregó que en Guerrero Héctor Astudillo Flores “está haciendo un buen gobierno, que trabaja a diario, que visita los municipios, que atiende a la ciudadanía, que se pone al frente de los problemas, que es un gobernador que tiene mucha claridad de que los problemas de los guerrerenses se resuelven atendiéndolos, y estando a lado de ellos”.
“Tan es un activo muy importante Héctor Astudillo, que algún diputado o unos diputados de Morena se han dedicado a estarlo golpeando, porque piensan que golpeando al gobernador y dándole la espalda a los campesinos, van a recuperar credibilidad que están perdiendo”, soltó.
Confía en que diputados presenten dictámenes
El coordinador priista confió también en que los diputados de la 62 Legislatura “estén haciendo su trabajo, y que cuanto antes presenten a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política un gran número de dictámenes, de manera tal que podamos convocar, antes de iniciar el periodo ordinario, a varios periodos extraordinarios”.
“Yo espero que así sea, que tengamos la capacidad en el Congreso de hacer un relanzamiento del trabajo legislativo, que la verdad ha dejado mucho que desear. Me da mucha pena decirlo, seguir insistiendo, pero sin duda es una Legislatura que está dejando mucho que desear, que le está quedando a deber a la ciudadanía”, aceptó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario