Exigen profesores la remoción de directora de CENDI, en Chilpancingo


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 1 del 2019 (IRZA).– Profesores del Centro de Desarrollo Infantil número 4 “Octavio Paz”, exigieron la destitución de la directora, Edith Juárez Adame, porque supuestamente los trata con una actitud prepotente, abusiva y despótica.

Con pancartas en la entrada de la institución, los trabajadores solicitaron al secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, su intervención inmediata, o de lo contrario radicalizarán sus protestas.
Antonia Castro Gutiérrez, representante sindical, aseguró que la directora ha sido reincidente en su actitud y ya han girado oficios a las autoridades para pedir su destitución.
Mencionó que la directora mantiene favoritismo hacia algunos trabajadores y pretende aplicar sanciones en contra de quienes no están a favor de ella.
Refirió que hay algunos trabajadores que sólo checan su hora de entrada y se van, y se ausentan de forma regular sin acreditar revisiones médicas.
Entrevistada durante la protesta, comentó que 23 de 60 trabajadores están pidiendo la salida de Edith Juárez. “Hay algunos otros que por miedo y temor a represalias no firmaron el documento, pero también están en desacuerdo”.
Las trabajadoras que este lunes cerraron la Dirección dijeron que el CENDI ofrece servicio a unos 250 menores, desde lactantes, maternal y preescolar.
Advirtieron que exigen la destitución de la directora o de lo contrario podrían iniciar el ciclo escolar 2019-2020 con un paro de labores indefinid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario