Va para largo el traslado de la Secretaría de Salud federal a Acapulco: De la Peña

Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2019 (IRZA).- El traslado de las oficinas de la Secretaría de Salud del gobierno federal al llamado edificio Inteligente en la ciudad de Acapulco, sobre la avenida costera Miguel Alemán, podría tardar hasta dos años y sólo vendrían a laborar una parte del personal normativo de esa Dependencia.

Luego de su triunfo en las urnas el 1 de julio de hace un año, el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió desconcentrar la administración federal y trasladar a los Estados la operación de algunas Secretarías y de esa manera se comprometió trasladar a Guerrero las oficinas de la de Salud.
Un año después del triunfo de López Obrador, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que recién hubo una visita formal de funcionarios federales, “para ver el edificio Inteligente que se encuentra en la costera en el puerto de Acapulco”.
Carlos de la Peña  explicó que el gobierno federal podrá utilizar ese inmueble propiedad del gobierno de Guerrero por un convenio o firma de un comodato “entre el gobierno del estado y la Secretaría de Salud federal”.
Agregó que hasta donde tiene conocimiento, el traslado de esas oficinas a Guerrero desde la capital del país, “se hará de manera escalonada de acuerdo a lo que ha mencionado el subsecretario de Administración y Finanzas de Salud federal, Pedro Flores. quien ha mencionado que esto va a ser escalonado”.
Indicó que lo que ha platicado con el subsecretario de Salud federal,  Jorge Alcocer, es que “aproximadamente en un lapso de dos años estará por acá personal normativo  básicamente, que son quienes tienen mayores posibilidades de traslado, el resto es personal de base y que difícilmente pudiera moverse porque significa un costo, significa una serie de situaciones como viviendas y de infraestructura’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario