En proceso de construcción el sistema de drenaje en Atenango del río


*El director de la CAPASEG, Arturo Palma, supervisó y garantizó los trabajos de esta obra; beneficiará a más de 8 mil habitantes.
ATENANGO DEL RÍO.- Para que la población tenga los servicios básicos necesarios, evitar el riesgo de enfermedades y mejorar su nivel de vida, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero (CAPASEG), en coordinación con el Ayuntamiento, construyen en la cabecera municipal de Atenango del Río, el sistema de drenaje sanitario, una obra de alto impacto que beneficiará a más de 8 mil habitantes.

El director general de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, realizó este martes un recorrido para supervisar los trabajos y garantizar que en breve se concluya y entregue la obra que ayudará a canalizar y tratar adecuadamente el agua.
En esta localidad utilizan fosas sépticas y las aguas grises (jabonosas) las desechan directamente a la vía pública, por ello, subrayó Palma Carro, es de suma importancia y se programó la infraestructura para el saneamiento, misma que consiste en 22.6 kilómetros de tubería, 720 pozos de visita y más de 700 descargas domiciliarias.
Palma Carro constató que el proceso de construcción de este sistema de drenaje tiene un 80 por ciento de avance y como siguiente etapa se tiene programado construir la planta para el tratamiento de aguas residuales, lo cual será de contundente beneficio para el medio ambiente y la salud de más de 8 mil habitantes de Atenango, municipio perteneciente a la zona Norte de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario