Unos mil docentes esperan basificación federal: CETEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 2 del 2019 (IRZA).- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), propuso al gobierno federal la basificación de todos los docentes que mantengan contratos después de seis meses y un día con la Secretaría de Educación Pública (SEP), como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Sobre este tema, alrededor de mil expedientes fueron entregados a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para que sean considerados en el programa emergente, indicó el integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Fredy Gutiérrez Mayo.
Indicó que después del anuncio del programa, la SEG hizo el compromiso para que “todos” entren en el programa de basificación y sean subsanadas las incidencias en la entrega de documentación.
El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui ha anunciado que el programa integrará a mil 200 maestros que no estén basificados.
Al respecto, el cetegista Fredy Gutiérrez Mayo comentó que la CNTE está proponiendo que se basifique a los docentes que han laborado de manera ininterrumpida durante seis meses un día como lo señalan la ley laboral.
“La propuesta de la CNTE refiere, específicamente que, si la plaza está vacante, los maestros puedan ser basificados”, dijo.
Destacó que la basificación será para todos los trabajadores que “hicieron trámite (de ingreso) con la CETEG y los institucionales para que no caigan en corrupción”.
Añadió que la respuesta para quienes hicieron este trámite será el próximo 8 de agosto en presencia de funcionarios estales y en espera de que asista el propio titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario