Exigen trabajadores de empresa subrogada por la SEG, que les responda por sus salarios

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2019 (IRZA).– Trabajadores de la empresa de limpieza “Silimpa” exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el pago correspondiente a dos quincenas adeudadas y servicio médico que –argumentan- les corresponde por derecho. 

Unos 30 trabajadores se manifestaron en la lateral del río Huacapa –atrás de Casa Blanca, como es conocida la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG- para protestar por la falta de pago de la empresa privada que subroga los servicios de la Dirección de Servicios Generales de la SEG. 
César, uno de los trabajadores, indicó que la empresa privada les adeuda, además de las dos últimas quincenas, también el pago correspondiente a la última del mes de enero. “Es una quincena muerta que ya no se nos pagó”.
El trabajador indicó que si son despedidos, esperan una liquidación conforme a derecho y señaló que para sus contratos se les hace firmar hojas en blanco. 
Al lugar se trasladó una comisión del magisterio disidente que convocó a una conferencia de prensa durante la protesta. “Estamos apoyando a los compañeros que fueron contratados de manera indirecta por una empresa privada, sin derechos laborales, seguridad social o prestación”. 
Reyna Bello de Jesús, dirigente de la delegación disidente de las oficinas centrales de la SEG, indicó que los trabajadores son contratados por una empresa privada por un sueldo de mil 50 pesos quincenales, sin ninguna prestación social y por un horario de ocho horas. 
“Hacemos un llamado a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y al gobernador del estado para que sean respetados los derechos de los trabajadores, de lo contrario, que se cancelen todos los contratos con esta empresa Silimpa”, expuso. 
Destacó que esta empresa asociada al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero ha amenazado a los trabajadores por protestar ante la falta de pago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario