MEMORÁNDUM

***Perfil del particular y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Durante el gobierno Astudillista, no ha quedado margen de duda, sobre el perfil de quienes han transitado por la secretaria particular. Todos, quienes han tenido la oficina a su cargo, se han distinguido por su eficacia. Por el don para atender y escuchar. Por ser facilitadores de la acción del gobierno y no obstáculo. Por ser francos con la gente.
En suma, personajes de gran calidad humana. Ahí, atendió César Armenta Adame, hoy jefe de la oficina de recaudación de la capital. Un tipazo. Tremendo puente, para agilizar trámites y gestiones. Político accesible. Persona sencilla y humilde. De gran empatía con la gente. Gran intérprete del rostro sensible y solidario del Gobernador. También tuvo la responsabilidad en sus manos, Celia Quiroz, a quien se conoce por su disciplina y trabajo eficiente. Mujer, que con trabajo responsable, se ganó su lugar a pulso en el Grupo Astudillista. Y leal colaboradora, que sabe leer la visión del mandatario estatal. Enseguida, la estafeta pasó a manos de Pedro Ocampo Solís, hombre de todas las confianzas del Gobernador. Dueño de una grandiosa calidad humana. Súper facilitador de las acciones del gobierno. Tan es así, que muy pronto regresó a ser Secretario privado del Gobernador. Y no es para menos, conoce bien la visión de su jefe. Sabe dar fluidez a los temas. Siempre, con una magnífica actitud. Hombre accesible. Hombre de gran trato. Ahora, está en el turno Humberto Díaz Villanueva, quien en el corto tiempo, dió señales de estar bien enchufado a la visión del Gobernador. Se ha dejado ver el trato sensible del Secretario particular. Se mantiene la misma línea, de un personaje de buena calidad humana. De buen trato y accesible. En apego al perfil que se trazó desde el arranque del gobierno Astudillista. Personajes de trabajo. De buen trato. Accesibles. De mano sensible y solidaria. De mucha calidad humana. Humberto Díaz, continúa con esa buena tradición.
2. Heriberto Huicochea Vázquez, en su papel de diputado local, sigue atento a sus deberes. Puntual para participar en tribuna. Lo hizo, en días recientes, con el tema de la seguridad en torno a las denuncias de una diputada de Morena. La seguridad debe ser para todos, sin tintes partidistas. Además de establecer, en el caso, la petición de respeto a los integrantes del poder legislativo. En tanto, ayer volvió a subir a tribuna, para hablar sobre la importancia de salvaguardar los derechos de niños y adolescentes. Y días atrás, recordar, subió para presentar una iniciativa de ley, que regule la permanencia de los elementos de seguridad, en función de las evaluaciones. El asunto pues, que el diputado priísta, está activo en materia legislativa.
3. Poco se dice del trabajo del Procurador de los campesinos del estado. Pero lo cierto es, que Bertín Cabañas López, es un servidor público todo terreno. De los que gustan trabajar a ras de piso. Cerca de los hombres y mujeres del campo. Conocedor del medio y por lo mismo, se ha ganado la confianza de muchos. Se puede ver en las audiencias y giras que realiza. Un buen activo del gobierno Astudillista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario