lunes, 22 de julio de 2019

MEMORÁNDUM

***Hasta en domingo.
Gerardo Ruano Cástulo.
“El señor salía todas las mañanas a caminar al parque de la colonia. Durante el recorrido, contribuía levantando los desechos que encontraba a su paso, para depositarlos en los cestos para basura.
Una mañana, mientras hacía la actividad, era observado con atención por el jardinero. Después de media hora de caminata, cuando ya se retiraba, el jardinero le dijo que aguardara un poco. Accedió y se sentaron en una banca.

Desde ahí, el jardinero le pidió que observaran. Los pasillos estaban limpios de basura. Pero en unos cuantos minutos, después del flujo de varias personas, los desechos volvieron a hacer su aparición.
Ante esto, el jardinero expresó: “ va a ser difícil, que la gente siga su ejemplo. Que hagan lo que usted hace.”.
El señor lo volvió a ver, y con una sonrisa, le dijo: “ no lo hago para que los demás lo hagan. Lo hago, porque a la única persona, que puedo convencer de buscar ser mejor, es a mí mismo. Solamente a mí.”. (JFR).
Entrando en materia. Los verdaderos liderazgos generan un clima especial. Transmiten confianza. Motivan para la realización de las tareas.
Algo así, se desprende de las palabras externadas por el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, durante la gira del fin de semana en Tepecoacuilco.
El secretario, en tono de gran confianza; reflejando el gran clima que se vive en el equipo del gobierno Astudillista, difundiría en su cuenta de Facebook, que es un honor y privilegio trabajar con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, “aunque nos hagan trabajar en domingo.”.
Un comentario, el de Mario Moreno, que habla del grado de amistad y confianza, que hoy existe entre el Secretario y el Gobernador. Una señal, de que al seno del gobierno Astudillista, existe gran clima de armonía.
Un día escuche, que es bueno tener trabajo; pero que es más grandioso, trabajar con amigos. Compartir objetivos. Compartir visión. Compartir la misma emoción en la misión.
El Gobernador Héctor Astudillo, por lo expresado en palabras de Mario Moreno, titular de SEDESOL, es un jefe de gran talla humana. Enorme amigo de sus colaboradores. Dueño de actitud elevada que inspira a los demás.
Solo así, en ese ambiente de gran ánimo, se le podía decir: aunque nos haga trabajar en domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario