MEMORÁNDUM

***Valor de las ideas y más
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Lo leí en libro de crecimiento humano; “al mundo no lo mueve el dinero, lo mueven las ideas.” Recordé esta frase, cuando el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, emitía el discurso, tras la entrega de los reconocimientos y premios a los ganadores del concurso de ensayo político, en memoria del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu. El mandatario estatal habló de la importancia de que existan referentes, cuyas ideas, palabras y hechos influyan de forma positiva. No hay éxitos y logros en cualquier terreno de la vida, sin idea. Ahí radica el origen de los cambios.
De la gestión de buenos resultados. No se avanza con puro voluntarismo. Ruiz Massieu, su pensamiento, es vigente porque su visión fue telescópica; de altura de miras. Maestro de muchos políticos en Guerrero. A quienes dejó legado. Les dejo, la riqueza más importante; la que mueve al planeta; las ideas. Eso puedo concluir, de las palabras emocionadas del Gobernador, que siempre, se ha manifestado agradecido, por las enseñanzas transmitidas por su maestro, JFRM.
2. Durante las giras del fin de semana, el gobierno Astudillista informó que en Mochitlán ha intervenido en 7 escuelas y está por arrancar en 4 más. En tanto, en Tepecoacuilco, municipio golpeado duramente por el sismo 19S, se han reconstruido 37 escuelas. El punto es que la suma de esfuerzos entre federación y estado, se ve en obras concretas. Se palpa notablemente en la infraestructura educativa. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, lidera gestión histórica en la materia. Algo digno y justo, de un gobierno transparente y honesto. Comprometido con la educación. Que también es muy solidario con su gente. Con los constructores del estado. Gran trabajo. Ahí, hay que decirlo, el destacado aporte del IGIFE. De su eficiente y eficaz director, Jorge Alcocer Navarrete. Resultados de enorme satisfacción para los Guerrerenses.
3. Es evidente, en el día a día, el gran compromiso que tiene Beatriz Vélez Núñez, con los trabajadores de salud. Lo dice la atención directa que otorga la líder de la sección 36 del SNTSA. Lo indican sus giras, por los centros de trabajo, en todas las regiones del estado. Lo afirman las gestiones permanentes. La defensa de las conquistas sindicales. El logro de más beneficios. En suma, Bety Vélez, como le dicen con cariño, registra una actividad intensa. Le mueve su enorme determinación y su gran carácter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario