MEMORÁNDUM

***Importancia de evaluar y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. EJERCER LOS RECURSOS con eficacia y eficiencia, es, en resumen, el objetivo del proceso administrativo. Lo que no puede lograrse con simple voluntarismo. Tampoco con ocurrencias e improvisación. La administración reclama planeación, previsión y organización. En pocas palabras, el trazo de un plan. Saber con precisión lo que queremos hacer. Con qué y quienes lo vamos a hacer. Y por supuesto, donde y cuando. Y bajo está primera consideración, si revisamos la gestión Astudillista, en el rubro amplio de la obra pública, encontramos la aplicación de las reglas básicas de la administración.
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, tiene bien definidas, las obras de infraestructura prioritarias del Estado. Llevar más agua a Mochitlán no fue ocurrencia. Era prioridad por atender. Como también, el dar la mano a municipios, como Chilpancingo, para que con mezcla de recursos, sea de mayor impacto la obra social en infraestructura urbana y caminos. La construcción, rehabilitación y reconstrucción de escuelas también tiene una agenda. No hay espacio para la improvisación. Por eso, en la esfera nacional, IGIFE Guerrero aparece muy bien ubicado, sin observaciones en auditorías y con una avance histórico en la entidad. El Gobernador le ha apostado a la planeación. Le ha apostado con equipo de buen nivel. Tiene elevado patrimonio humano. Le ha apostado a la mano de obra Guerrerense. A las empresas locales, fortalecimiento con esto la economía. Le ha apostado a la previsión. Le ha apostado a la organización. No hay relajación. Se cuida la integración, desarrollo y evaluación. Se valoran y califican los pasos. Por eso, las reuniones de gabinete son constantes. El Gobernador, además de las plenarias, da espacio importante a las reuniones temáticas. Evaluación y fortalecimiento de acciones y programas en obra pública. Lo mismo ocurre en materia de seguridad. En desarrollo económico. También el ámbito social. Ayer mismo, el mandatario estatal sostuvo reunión con sus colaboradores del rubro de obras. En donde evaluarían avances, respetando la premisa básica, de que solo midiendo, se puede mejorar. Porque el fin último de las evaluaciones, más allá de medir, es apostar por mejorar. Esa es la razón de existir del proceso administrativo. No dejar las cosas a la improvisación y ocurrencias. Bien por el Gobierno Astudillista, que en materia de obras, tema que hoy expongo, tiene magníficos saldos; por el impacto tremendamente social de las obras, y el fortalecimiento de la economía, al apostar por dar trabajo y empleo a Guerrerenses. Ahí, el trabajo de un Gobernador, Héctor Astudillo Flores, que tiene planes, objetivos y metas. Que trabaja sin improvisación. Mucho menos, ocurrencias.
2. EN TANTO. Tarde; demasiado tarde, la reacción de Morena y diputados de su bancada local. Alguien debiera decirles, que la credibilidad no se gana hablando ante los medios. Que ésta, se alcanza trabajando. En pocas palabras, bien les vendría, mejor ponerse las pilas.
3. Buena gestión realiza Jaime Ramírez Solís, en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG. Ayer, siguiendo el ejemplo del Gobernador, sostuvo, como normalmente lo hace, reunión con su equipo de trabajo. Su objetivo, ir midiendo la eficiencia y eficacia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario