OPINION

Gran éxito policiaco
Por Manuel Tello Zapata
Gran conmoción causó en Chilpancingo el pasado miércoles por la Noche, cuando en la colonia CNOP sección C, se festejaba el día de Santiago Apóstol; la señora Isabel “N”, de 56 años de edad, se encontraba vendiendo elotes cuando dos sujetos sacaron sus armas y le dispararon causándole la muerte. 

Los balazos alcanzaron a su nieta, de tres años de edad, a quien le dieron un disparo en la cabeza y fue llevada a un hospital donde desgraciadamente perdió la vida. El caso generó gran repudio en cuanto las redes sociales dieron a conocer los hechos. Afortunadamente se dio aviso inmediato a las autoridades, y elementos de la Policía Ministerial y la Fuerza Estatal, acudieron al lugar de los hechos.
Mediante las cámaras, detectaron el vehículo donde huyeron los asesinos y al perseguirlos estos dispararon contra los policías, que lograron detenerlos. El laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado detectó que las pistolas de estos sujetos son las que privaron de la vida a la abuelita y su nieta. Esto no le devolverá la vida a esa hermosa pequeña de tres años de edad; pero sus asesinos pagarán por este repudiable hecho.
Indudablemente, desde que el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila fue designado Fiscal General del Estado, la dependencia sufrió un cambio drástico y necesario. Hoy la FGE y sus elementos realizan un trabajo constante y efectivo, en la persecución contra el delito.
No se equivocó el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, al dotar de 14 unidades oficiales a la dependencia y reconocer públicamente el buen trabajo que realizan Jorge Zuriel de los Santos y sus colaboradores. Hoy la FGE cuenta con un equipo de peritos y personal de laboratorio eficiente, que no tenía antes, y es muy necesario en los tiempos actuales.
Lamentablemente, en los tiempos actuales la Fiscalía guerrerense solo cuenta con 2 mil 800 elementos para cubrir los 81 municipios de nuestra entidad y atienden una gran carga de investigaciones, deben cumplimentar miles de órdenes de aprehensión que se generan en un marco de 3 millones y medio de personas.
Es necesario que la fiscalía General reclute por lo menos a otros dos mil elementos, para que realicen una mejor labor y de esa manera, los resultados serían mucho más altos que los actuales, siendo estos buenos desde luego; pero se tiene que apoyar a la Fiscalía porque con un titular como el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos, vale la pena cualquier esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario