MEMORÁNDUM

Educación; voluntad de HAF , y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. En términos generales, Guerrero cerró bien el ciclo escolar. Lo hizo, siendo anfitrión de los juegos deportivos nacionales de la educación básica. Un evento de primera línea. Con hospitalidad, que no se había registrado en otras ediciones.
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, priorizó la buena atención a las representaciones de los estados. Y éstas se fueron satisfechas y agradecidas por la generosidad y sensibilidad del gobierno Astudillista. En cuestión de salarios a trabajadores de la SEG, el titular de SEFINA, Tulio Pérez Calvo, ha informado que todo se ha realizado y depositado con puntualidad. Buenos oficios se han visto al respecto. Y ayer, para confirmar que se vienen haciendo bien las cosas, se puso en marcha el taller nacional para supervisores de la educación básica, en el puerto de Acapulco. En la ruta de construcción del ciclo escolar siguiente, con bases fuertes para el éxito en la conquista de metas y objetivos. Presente, el secretario de educación del país, Esteban Moctezuma. De manifiesto ahí, de nueva cuenta, la enorme voluntad del Gobernador Héctor Astudillo.  De la aplicación que su gobierno tiene en los distintos rubros de la administración. La educación, tiene espacio especial. Como ejemplo también, el imponente record histórico de escuelas intervenidas, en materia de infraestructura educativa.
2. La Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF estatal, siempre es portadora de buenas noticias. Ahora, la noble institución que encabeza, en coordinación con el Instituto Estatal de Oftalmología, llevó a cabo una nueva Jornada de Cirugía de Cataratas, con la que se ha beneficiado a 125 pacientes de diferentes regiones del Estado. Cabe hacer mención, que el Instituto de oftalmología, realiza un promedio de más de 22 mil consultas y 3,600 cirugías, a personas con algún padecimiento de la vista. Grande y noble labor. De las buenas noticias que es grato compartir.
3. En algún momento, se deberá reconocer el liderazgo de Jorge Alcocer Navarrete, en el IGIFE. No solamente ha logrado llevar a la institución a imponer marca histórica de obras realizadas. Sino que lo ha hecho en forma transparente, en apego a la política del Gobernador, de dar la obra a constructores del estado, para fortalecer la economía. Y el saldo, arroja una gestión sin observaciones en las auditorías. Eso es digno de resaltar.
4. Dados los antecedentes, creo que en otro tiempo, quienes hoy son gobierno federal, ya habrían arremetido en contra del gobierno de Tabasco, por la ley que han denominado, ley garrote. De represor y enemigo de la libertad no lo bajarían. Pero bueno, si hay hasta quienes aplauden hoy el Bonillazo de Baja California. Ahí está la 4T. Su visión de la democracia y las libertades.
5. La activación de la Asamblea Nacional de pasantes de medicina, es otra señal de que se está haciendo poco o nada, durante la 4T en materia de salud. Todo se basa en cuestionar al pasado. Y ¿Qué hay del presente? ¿Qué hay de tanto dinero ahorrado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario