Mortal ataque en bar de Acapulco se debió a la pugna entre grupos delincuenciales: Fiscal


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 22 de 2019 (IRZA).- El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reveló este lunes que el ataque armado registrado la mañana del domingo en el interior del bar “Mr. Bar”, de Acapulco, que dejó un saldo de cinco personas muertas y seis lesionados, se debió a la pugna entre grupos antagónicos del crimen organizado, e informó que un presunto responsable ya fue detenido.

Informó que, con base al avance de las investigaciones, “las víctimas pertenecen a un grupo delictivo liderado por “El Veinte”, quien fue detenido hace algunos meses por esta Fiscalía General, en coordinación con otras autoridades de seguridad, y que actualmente se encuentra vinculado a proceso”.
En conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, De los Santos explicó que “El Veinte” se encargaba de “controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona Costera (de Acapulco)”, quien, además, “tiene influencia en la parte alta del Infonavit Alta Progreso”.
Al respecto, el fiscal guerrerense explicó que en esa negociación, integrantes del citado grupo delictivo “se reunía para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria”.
De este ataque responsabilizó a un grupo contrario de la delincuencia organizada liderado por dos personas, a quienes identificó como “El Toto” y “El Sai”.
Como se recordará, el ataque se registró después de las 7:00 horas en el bar “Mr. Bar”, ubicado en la Condesa, sobre la costera Miguel Alemán de Acapulco, el cual dejó un saldo inicial de cuatro hombres asesinados y siete heridos.
El fiscal explicó que el ataque fue perpetrado “por un sujeto que ingresó al bar y disparó de manera directa a un grupo de personas, todas radicadas en Acapulco”. Agregó que de los siete lesionados, uno perdió la vida cuando era trasladado en ambulancia para su atención médica.
Informó que, con base a las primeras diligencias, en la escena del crimen se localizaron 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y calibre 45.
Confirmó la detención de Uriel “N”, quien, añadió, “dio positivo la prueba de rodizonato de sodio” y que “la prueba de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada al probable responsable”.
El titular de la FGE resaltó la coordinación que mantiene con las instituciones de seguridad pública federal, estatal y municipal para darle seguimiento a la investigación de este hecho y para lograr la detención de otros implicados y llevarlos ante las instancias judiciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario