Organiza PC simulacros antisísmicos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 04 del 2019 (IRZA).- Trabajadores de Palacio de Gobierno participarán este viernes en un simulacro de sismo, esto, debido al aumento de la actividad sísmica que se está registrando en Guerrero.

Al menos 60 brigadistas -trabajadores comisionados del Palacio de Gobierno- determinaron este jueves las áreas de seguridad que se utilizarán en la explanada “Vicente Guerrero” durante este simulacro, previsto para las 11:00 horas.
Dante Ulises Rodríguez Bello, coordinador de la Brigada de Protección del Palacio de Gobierno, informó que en esta actividad participará personal de los edificios Montaña, Tierra Caliente y Norte.
El simulacro será supervisado por Juan Carlos Gutiérrez Régules, responsable de las alertas sísmicas de la Secretaría de Protección Civil: “es quien avala las actividades que realizamos como brigadas, no hacemos nada por autonomía, es para coadyuvar en el trabajo que hace el compañero secretario (de Protección Civil), Marco César Mayares Salvador, y gracias a la colaboración del subsecretario Carlos Leyva Acevedo”.
De acuerdo con Rodríguez Bello, los edificios “Juan N. Álvarez” y “Vicente Guerrero”, ubicados ambos en el centro de esta capital, ya cuentan con brigadas de PC, así como otros edificios públicos del gobierno estatal.
En tanto, Juan Carlos Gutiérrez Regules, responsable de Protección Civil en este simulacro, admitió que los simulacros se realizaban en septiembre de años anteriores, pero que ahora es necesario hacerlos con mayor frecuencia, “queremos hacerlo una vez por mes”.
Comentó que el propósito principal es que los trabajadores sepan cómo actuar antes, durante y después de una contingencia sísmica. “Cada brigadista tiene una tarea dentro del protocolo de actuación, qué área del inmueble le toca y cómo debe proceder para apoyar, tanto dentro, como fuera del inmueble. Básicamente es prevención”.
Gutiérrez Régules consideró que estos simulacros deberían replicarse también en los 81 municipios, centros escolares y otras áreas de trabajo donde se concentran muchas personas “porque una emergencia no nos avisa”.
Dante Ulises Rodríguez Bello, coordinador de la Brigada de Protección del Palacio de Gobierno, agradeció el respaldo que brinda el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, para realizar estas actividades, pero también por los chalecos distintivos y silbatos que les entregaron recientemente para realizar su trabajo preventivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario