Realizan recorrido por áreas afectadas del hospital regional de Ometepec


*Se invertirán 1.5 mdp para obras de impermeabilización, reparación de plafones y arreglos en general.
OMETEPEC.- Para verificar las acciones correctivas de atención inmediata que se están realizando al Hospital Regional de Ometepec, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, realizaron un recorrido por las diversas áreas afectadas del nosocomio y en el cual se invertirán alrededor de un millón y medio de pesos.

De acuerdo a lo informado por el titular de Salud, como parte de estos trabajos, se está realizando la impermeabilización de las áreas que lo requieren, el arreglo de los plafones, así como la eliminación de filtraciones. 
“En esta época de lluvias se agudizan todas estas situaciones, razón por la cual, el gobernador Héctor Astudillo nos ha indicado al secretario Rafael Navarrete y a su servidor, que viniéramos a checar este asunto en donde ya hay una compañía, que se está aplicando para realizar este trabajo”, explicó de la Peña Pintos.
Detalló que adicionalmente se están tratando otros asuntos relacionados con la cometida de electricidad.
En este sentido, De la Peña Pintos destacó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para apoyar a este Hospital Regional, el cual atiende a pacientes de la cabecera municipal, así como de poblados circunvecinos y municipios colindantes como San Luis Acatlán, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, volviéndolo un lugar de referencia para el servicio médico.
Anunció también que se va a proyectar una inversión mayor para el próximo año, de tal manera que se pueda atender de manera integral y darle un mantenimiento fuerte.
En tanto que el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, explicó que acudió para verificar los daños que se han presentado en el hospital y ver en qué otras áreas se puede intervenir.
Enseguida, realizaron un recorrido por las instalaciones en las áreas de Cuneros patológicos, Terapia media, Cirugía, Recuperación post operatoria,Tococirugía, Sala de expulsión, Colposcopia, Auditorio, Servicios generales, Cirugía y Traumatología, entre otros.
Durante su visita, el secretario de Salud platicó con los médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital, a quienes les refrendó su apoyo y compromiso para seguir trabajando en conjunto a favor de la población.
Por último, en torno a los hechos registrados la madrugada de este miércoles, lamentó esta situación y pidió la colaboración del personal para que, en caso de que llegue al hospital una persona herida por arma de fuego, se dé aviso inmediato a las autoridades correspondientes para aplicar los protocolos de seguridad que se requiera.
De igual forma, Carlos de la Peña dijo que se reforzará la vigilancia en las unidades hospitalarias.
Acompañaron al secretario de Salud, el director general del Hospital de Ometepec, Epigmenio Díaz Vásquez, la jefa de Recursos Humanos, Teresa Ramírez Torres, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete, el administrador del Hospital, Bladimiro Ramírez Justo, la jefa de Enfermeras, Olga Lidia Ramos Martínez, el jefe de Conservación y Mantenimiento, Henry Guzmán, la representante sindical, María Inés de la Cruz López, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario