Taxco listo para el XXII concurso y festival internacional de guitarra


CHILPANCINGO.- Del 28 de julio al 2 de agosto se realizará en la colonial ciudad de Taxco la edición XXll del Concurso y Festival Internacional de Guitarra, al que asistirán destacados artistas provenientes de Paraguay, Italia, Perú, Cuba y México.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y el presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, informaron que durante el evento cultural se realizarán diversas actividades, como conciertos, conferencias, presentaciones de libros y se rendirá un merecido homenaje a la guitarrista Berta Rojas, originaria de Paraguay.
Leyva Castrejón señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha dado todo su apoyo para que una vez más se realice este evento internacional en Taxco, que es considerado un santuario de grandes eventos y cuna de la guitarra clásica.
“Las expectativas son muy altas,  se espera el arribo de miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que disfrutarán de un festival con grandes artistas”.
Por su parte, el alcalde taxqueño, Marcos Efrén Parra Gómez, comentó que la ciudad colonial esta lista para recibir a los asistentes al festival de guitarra, “Taxco está lleno de arte y de cultura, la historia ha permitido tener a grandes personajes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario