Se destinarán más de 784 mdp en infraestructura hospitalaria y centros de salud en Guerrero: HAF


*La salud, prioridad para el gobierno estatal, expresa el gobernador.
*Entrega HAF equipo y vehículos para combatir el dengue, zika y chikungunya con una inversión de 3.3 MDP.
Chilpancingo, Gro., 2 de julio de 2019.- Para mejorar las condiciones de salud en el estado en favor de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores, invierte este 2019 más de 784 millones de pesos en diversas acciones para modernizar la infraestructura hospitalaria y centros de salud en diversos municipios de la entidad, además entregó seis camionetas a personal operativo de vectores para el combate y prevención del dengue, zika y chikungunya con una inversión de 3.3 millones de pesos para Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Zihuatanejo y Ometepec.

Sobre este punto, el Ejecutivo estatal indicó que “para nosotros es muy importante tratar el tema de la salud, hemos tenido reuniones periódicas con el secretario, con las subsecretarías para ir revisando todas las acciones que tenemos que implementar en Guerrero”.
Y agregó, al gobernador: “Si bien es cierto que los recursos no son los mismos, hay que buscar la manera de una aplicación muy puntual y muy correcta, hay que darle un seguimiento a la correcta utilización del dinero y voy a estar muy pendiente de darle seguimiento a cada acción que tiene que ver con la salud de los guerrerenses”.
Entre las obras de infraestructura hospitalaria se destaca los centros de salud de Zirándaro, en Chilpancingo en Tatagildo y Petaquillas, en Chilapa, además del acelerador lineal en el Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco con una inversión de 175 millones de pesos que beneficiará a más de 2.7 millones de habitantes, así como la ampliación del Servicio Médico Forense de Acapulco con una inversión de 35 millones de pesos, entre otras obras. 
Para este 2019, también se incluye que a través del programa federal U-013 se brindará atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social con una inversión total de 352 millones de pesos.  
Astudillo Flores, entregó las llaves de camionetas al personal operativo de Vectores para el combate y prevención del dengue, zika y chikungunya con una inversión de 3.3 millones de pesos, a fin de garantizar la salud de los guerrerenses es una de las prioridades del gobernador Héctor Astudillo Flores. 
En el evento efectuado en Casa Guerrero, Héctor Astudillo, acompañado de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, dijo que se han pagado más de 2 mil 340 millones de pesos de la deuda por concepto de Impuesto Sobre la Renta y que regularizado el pago de este impuesto que genera observaciones por la Auditoría Superior de la Federación. 
El gobernador dijo que lamentablemente es un tema que ha sido muy recurrente en muchos estados que no pagan el impuesto sobre la renta, porque el dinero se utiliza para pagar nóminas y se dejan de pagar el impuestos sobre la renta y la observación es para el gobernador, para el secretario, para la subsecretaria de administración y entonces, “al rato andamos cargando y pagando nóminas que nosotros no formamos, pero que hemos respetado, porque para el gobernador lo que ha sido importante es respetar el empleo de la gente”.
“Para mi hubiera sido muy fácil cuando llegue a ser gobernador, decir ¿cuántos hay demás en salud? 5 mil, denle las gracias, pero no, yo no hice eso, yo a final de cuentas entendí que en Guerrero con todas las dificultades que tenemos, es muy importante que la gente le ayudemos a proteger su empleo, eso yo creo es muy importante”. 
Asistieron a este acto, la subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Salud, María del Carmen López Olivares, el subsecretario de Salud, Armando Bibiano García y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario