Se mantiene protección a tortuga carey en la Isla de Ixtapa


*Desde hace dos años se ha parado el saqueo desmedido.
Zihuatanejo, Gro.- El encargado del campamento tortuguero “Salvemos la Isla de Ixtapa”, Ignacio Maciel Castro, informó que en los últimos tres años se ha mantenido una vigilancia para proteger la tortuga carey, ya que esta isla que se encuentra en playa Linda, municipio de Zihuatanejo, es uno de los últimos santuarios donde arriba esta especie a desovar.

Subrayó que la depredación durante muchos años mermó la población de la tortuga carey al grado de que se consideraba extinta en el estado de Guerrero, sin embargo debido a la vigilancia estrecha, el año pasado se logró liberar mil 38 crías de esta especie, lo que es importante considerando que no estaba protegida y que el saqueo fue desmedido, por lo que este 2019 se espera poder regresar al mar más de 2 mil.
Aclaró que cuenta con los permisos debidamente emitidos por la Dirección General de Vida Silvestre, de la SEMARNAT, ya que sin estos documentos, no se atrevería ni si quiera a tocar un nido, cría o tortuga carey o de otra especie que también salen a desovar.
El también buzo profesional, dijo que en los meses de agosto y septiembre, sale la mayor parte de la tortuga carey a poner sus nidos y es precisamente en ese tiempo que intensifica la vigilancia porque hay quienes aún no se suman a este proyecto y siguen saqueando los nidos para el consumir los huevos.
Agregó que el resultado ha sido positivo por lo que espera el apoyo de personal de la Dirección de medio Ambiente y Recursos Naturales, para mantener eficiente el trabajo de protección de la tortuga carey en la Isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario