viernes, 2 de agosto de 2019

200 empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo no cobraron su quincena

-Esto ocasionó más protestas de los trabajadores.
Chilpancingo, Gro., agosto 01 del 2019 (IRZA).- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo protestaron este jueves en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), porque no les han pagado sus salarios correspondientes a la segunda quincena de julio pasado.

Los empleados se concentraron este jueves en el interior de la Sefinamuni, cerca de las 12:30 horas, para reclamar a las autoridades municipales su pago. Argumentaron que tienen que llevar el sustento para sus familias, pero “no nos pagaron”.
Sostuvieron que son al menos 200 empleados municipales de diferentes áreas del Ayuntamiento de Chilpancingo a los que no les depositaron sus salarios en su cuenta de nómina bancaria, entre ellos a los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), que encabeza Amada Ramón Zamora.
Además, a un gran número de afiliados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que dirige Natividad Adame Martínez, y de la Sección XIV del Sindicato Independiente que encabeza Domingo Salgado Martínez.
Dijeron que entre los que no han cobrado su quincena hay  trabajadores extraordinarios.
Juliana Ibarra Buenrostro, de la Comisión de Honor y Justicia del Sitach, expuso que al menos una decena de sus agremiados no había recibido sus salarios hasta este jueves, motivo por el que asistió a la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal para hacer presión.
Trascendió que la administración municipal trae una relación de al menos 200 empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo a los que pretende dar de baja en días próximos, con el argumento de que no cuenta con suficientes recursos económicos para seguir sosteniendo la nómina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario