Acusan que policías ciudadanos de UPOEG privaron de la libertada a 4 acapulqueños

Acapulco, Gro., agosto 07 de 2019 (IRZA).- Este miércoles aquí, policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (UPOEG) fueron acusados de privar de la libertad a cuatro personas originarias de este municipio porteño, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana.

Este presunto delito se habría cometido el 13 de julio a las 15:00 horas, de acuerdo a la denuncia que hizo en un restaurante del centro de esta ciudad la señora Yadira García, quien aseguró que una de las víctimas es su esposo el abogado Daniel Duarte Aguilar, de 47 años de edad.
Dijo que Daniel Duarte iba a dejar una mudanza a Petatlán, en una camioneta particular, acompañado de su sobrino Alexis Flores García, de 23 años, agente de Tránsito de ese municipio, dos mujeres y dos menores de edad.
Añadió que los interceptaron, los detuvieron y que finalmente únicamente se llevaron a su esposo y sobrino.
Refirió que en otra camioneta de mudanza viajaban Luis Alberto García Rangel y Antonio Ortiz Chamuc, de 40 y 32 años de edad, respectivamente, a quienes también interceptaron y se los llevaron.
Solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores a intervenir en el caso, y afirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que hasta ahora no existe un avance en el caso.
Aseguró que vecinos y testigos de la zona donde sucedieron estos hechos les proporcionaron importante información, e incluso fotografías y videos, con lo que se comprueba que los responsables son policías ciudadanos de la UPOEG.
Asimismo indicó que desde que fueron privados de la libertad, no han recibido ninguna llamada solicitando dinero por liberarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario