jueves, 15 de agosto de 2019

Amenaza sindicato con no iniciar ciclo escolar 2019-2020, en el CECyTEG

Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2019 (IRZA).- Integrantes del  Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SDCECTEG) advirtieron que existe el riesgo de que el 26 de este mes no inicien el ciclo escolar 2019-2020.

Eloy Marcial Lorenzo, dirigente de ese organismo sindical, dijo que esto sucedería en todos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), porque el director, Jaime Carmona Huerta, se ha negado a resolver las demandas de los trabajadores docentes y administrativos.
Señaló que, por ejemplo, le han planteado a Carmona Huerta la reinstalación en los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de la maestra Madahí Ponce Diego, en Topiltepec, municipio de Zitlala, región Centro, pero ha hecho caso omiso.
También, que al maestro Óscar Daniel Fabián Cruz, del EMSAD Acapulco, lo pongan al corriente del pago de su salario, ya que el pasado periodo escolar, sin justificación alguna, no le cubrieron sus sueldos completos, adeudo que asciende a los 14 mil pesos.
Marcial Lorenzo añadió que también están planteando que reembolsen descuentos injustificados a aproximadamente 120 docentes por el simple hecho de asistir a una reunión sindical, pese a que solicitaron permiso con antelación.

Indicó que igualmente están urgiendo que a sus representados se les proporcione urgentemente la carga laboral del próximo ciclo escolar, que iniciará en 26 de agosto.
Eloy Marcial Lorenzo advirtió que de no solucionarse estos casos, está latente el riesgo de que no inicien el ciclo escolar 2019-2020 y, además, que inicien manifestaciones en los primeros días de septiembre.
Refirió que no iniciarían labores al menos 80 docentes y 50 administrativos de los planteles 01 de Mozimba, el 04 de El Coloso, 09 de San Isidro y el 07 San Agustín, todos de Acapulco, y también en el 02 de Chilapa, 03 de Iguala, 05 de Petatlán, 06 Filo de Caballos, 08 de El Cortés, en San Marcos, y el 10 de Juchitán, región de la Costa Chica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario