Urgen al alcalde aprobar el Contrato Colectivo de Trabajo


Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) demandaron al Consejo de Administración del organismo que apruebe los más pronto posible el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que establece sus condiciones laborales y prestaciones.

David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), expuso que el pasado lunes se firmó el proyecto del CCT con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y David Martínez Mastache, secretario general del Comité Estatal del SUSPEG.
Dijo que lo único que falta es presentar el documento al Consejo de Administración de la Capach para que sea autorizado, y en consecuencia se trabaje en coordinación con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).
Informó que solicitó al alcalde Gaspar Beltrán la aprobación del proyecto del CCT lo más pronto posible, porque así esperan que les paguen la semana que entra la prima vacacional y el bono del Servidor Público, y que igualmente les cubran puntualmente sus salarios de la primera quincena de mes.
Agregó que esperan que se convoque a la brevedad a sesión al Consejo de Administración para que “podamos avanzar con los pagos de las  prestaciones” (prima vacacional y bono del servidor público), lo que asciende a al menos 1.5 millones de pesos entre los 203 empleados de base.
Indicó que después de que se determine la fecha y hora para que sesione el Consejo de Administración, para la aprobación del CCT, el documento se presentará   a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para que de inmediato se aplique.
Refirió que espera que la crisis financiera que padece el organismo no afecte el pago de las prestaciones, en base a lo que se ha pactado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario