Bloquean ex socios del Acabús la avenida Cuauhtémoc, en Acapulco


Acapulco, Gro., agosto 19 de 2019 (IRZA).- Durante más de cinco horas un centenar de ex socios del Sistema Integral de Transporte “Acabús” desquició el tránsito vehicular frente al Ayuntamiento, sobre la avenida Cuauhtémoc, para exigir que les paguen el 50 por ciento de sus acciones que -aseguran- les adeudan.

El bloqueo total en la importante avenida inició alrededor de las 10:00 horas. Decenas de vehículos se quedaron varados en ambos sentidos y sus conductores salieron por vías alternas como pudieron.
Señalaron que están a la espera de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para plantearle directamente que ellos representan el 70 por ciento de los 366 accionistas que tenía ese sistema de transporte.
Añadieron que le solicitarán que les paguen el 50 por ciento de sus acciones que están pendientes desde año pasado, cuando les cubrieron la parte restante, a unos, mientras que otros sí cobraron el cien por ciento.
Por su parte, en un comunicado el Sistema Integral de Transporte (SIT) ACABÚS lamentó el bloqueo que afectó a miles de conductores de vehículos, y aseguró que los ex accionistas ya fueron indemnizados conforme a la ley, pero que ahora realmente están demandando un apoyo económico por 12 meses.
Por lo mismo, el Sistema del Acabús calificó de injustificado este bloqueo que culminó poco después de las 15:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario