CETEG se moviliza por nombramientos que antes habían entregado en Casa Guerrero

Chilpancingo, Gro; agosto 20 del 2019 (IRZA).- Un contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marchó este martes hacia la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la entrega de mil 100 nombramientos definitivos o plazas de trabajo.

La movilización se realizó después de las 2 de la tarde y partió de la avenida Rufo Figueroa, en la colonia Burócratas, hasta la calle Capitán Julio Calva, en la colonia Universal, en donde se ubica la dependencia de la SEG, y ahí realizaron un mitin.
Pero cabe señalar que marcharon casi 3 horas después de que en Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregara mil 971 nombramientos definitivos o plazas de trabajo a maestros que estaban en calidad de interinos.
El lunes, la CETEG inició una jornada de lucha estatal y la demanda principal fue la entrega de mil 100 nombramientos definitivos o bases de trabajo.
Luego, en el edificio de la CETEG, en la colonia Burócratas, los coordinadores regionales pidieron la lista de propuestas de bases de trabajo que entregaron a la SEG.
El objetivo fue confrontarlas con la lista de beneficiados con nombramientos entregados en Casa Guerrero, para checar si no se había “excluido” a algún maestro disidente propuesto por ellos.
Cabe señalar que en las oficinas de la Dirección de Personal, desalojaron a los trabajadores y cerraron los accesos al inmueble, y en el mitin dirigentes de la CETEG aseguraron que varios maestros “traicionaron” el movimiento y aceptaron las bases de la SEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario