Con 7 días de retraso, paga la CAPACH salarios

Chilpancingo, Gro., agosto 7 del 2019 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) pagó finalmente este miércoles sus salarios a 203 trabajadores, siete días después de la fecha normal para el pago de quincenas.

Esto después de dos días de paro laboral de los empleados de la paramunicipal adheridos a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Los trabajadores de esa dependencia que dirige la panista Irma Lilia Garzón Bernal se instalaron en paro en sus oficinas y además protestaron con pancartas frente al Palacio Municipal.
La decisión fue para presionar al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, para que se les pagaran sus salarios, prima vacacional y el bono del servidor público.
Esto sucedió mientras los integrantes del Comité Seccional que encabeza David Encina López y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, David Martínez Mastache, se reunían con él presidente municipal.
Los sindicalizados le exigieron que ya no suceda más la demora en los pagos a los trabajadores, porque ellos devengan su salario y sus familias lo requieren para cubrir sus gastos.
Encina López dijo que hasta este miércoles el alcalde Antonio Gaspar les pagó sus salarios de la última quincena, pero aclaró que quedaron pendientes los pagos de prima vacacional y el bono del servidor público.
Trascendió que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo recibió apoyo del gobierno del estado para poder cumplir con estos pagos, ya que la paramunicipal no recababa la cantidad necesaria con los recursos que aportan los usuarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario