Vecinos reprochan al gobierno la donación de sus áreas verdes

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 25 del 2019 (IRZA).- Habitantes del fraccionamiento Jardines de Zinnia manifestaron su rechazo a la donación de un área verde que el Ayuntamiento capitalino hizo para la construcción de un jardín de niños.

Los vecinos no se oponen a la edificación del preescolar; sin embargo, manifiestan que existe un terreno más grande donde se albergará a una primaria –que iniciará su funcionamiento al igual que el jardín de niños este ciclo escolar 2019-2020-, y pretenden que se haga la gestión para una zona escolar que pudiera destinarse para todas las escuelas de nivel básico.
A través del oficio PM/224/2019 en poder de Agencia de Noticias IRZA, emitido el pasado 21 de agosto, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, otorgó como donación a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) un terreno de mil 366 metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento “Jardines de Zinnia”, lote 11 de la manzana 2.
Los colonos argumentan que los planos de venta señalaban claramente que el espacio era exclusivamente para área verde, y además consideran que es predio no apto para una escuela, debido que se ubica en la entrada del fraccionamiento y es paso obligatorio del transporte público, lo que además representaría un peligro latente para los menores.
Destacaron que jurídicamente el Ayuntamiento violó la Ley General de Fraccionamientos en el estado, al no tomar en cuenta a la Asamblea General, según lo dispuesto en el artículo IV de las Restricciones del Comité de Desarrollo.
Los quejosos señalan que por la falta de previsión en el asentamiento y el incumplimiento de las autoridades, se fueron a habitar un lugar que no cuenta con los servicios básicos, como agua potable, servicios de trasporte público, salud y educación.
Y ahora sin la falta de planeación debida, se quejaron, se pretende ubicar al jardín de niños en la entrada de la zona y la escuela en la parte posterior del fraccionamiento, sin que exista una coordinación.
Los colonos cuentan en su poder también con los documentos de servicios de autorización que giró el área de Planeación Educativa a la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG para el funcionamiento del jardín de niños y la primaria, que iniciarán labores en este ciclo escolar.
Los vecinos plantean que se construya una zona escolar en la que se pueda albergar en un mismo espacio a preescolar, primaria y secundaria, porque actualmente en ese fraccionamiento ubicado en la parte sureste de Chilpancingo, existen terrenos para prever una obra mayor a mediano plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario