Confirma gobierno estatal el despliegue policiaco y Ejército hacia pueblos serranos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2019 (IRZA).- El gobierno de Guerrero confirmó este miércoles el despliegue de las fuerzas armadas en localidades de la Sierra, tras los “posibles enfrentamientos” a balazos reportados el martes en Corral de Piedra y Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que “personas ajenas a la localidad, incluso ajenas al estado de Guerrero, llegaron a estas localidades, perturbando el orden público y la tranquilidad social”.
Informó que a través de sus destacamentos ubicados en la Sierra, tuvieron “conocimiento” de posibles enfrentamientos entre civiles en algunas localidades de la parte alta del citado municipio.
Al respecto, informó el despliegue operativo de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con la finalidad de “reforzar la seguridad a los habitantes” y “dar libre tránsito en la zona”.
Cabe recordar que la tarde del martes 30 de julio, habitantes de la Sierra de Guerrero reportan enfrentamientos entre integrantes de dos grupos armados en los poblados de Corral de Piedra y Polixtepec, ambos del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Según la versión de los pobladores, los enfrentamientos se registraron desde las 10:00 de la mañana, los cuales dejaron a decenas de mujeres, niños y adultos mayores atrapados en sus viviendas.
La tarde de este miércoles, a través de la SSP, el gobierno de Guerrero confirmó el despliegue táctico de las fuerzas de la Guardia Nacional, del Ejército y Policía Estatal en varios frentes colindantes a las citadas localidades, con el fin de “dar atención a los generadores de violencia”.
Se informó también que con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan hasta este miércoles para “restablecer el servicio de energía eléctrica en Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, y Huerta Vieja, del municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec)”.
“Las instancias de seguridad han trabajado sin descanso las últimas horas a fin de resguardar a la sociedad civil y proteger a la población más vulnerable”, concluye el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario