Construir una sociedad igualitaria, tarea de todas y todos: SEMUJER


*La titular de Semujer asistió a la clausura del diplomado de Educación en Igualdad de Género y Derechos Humanos en la UAGro.
Chilpancingo, Gro., 4 de agosto.- Tras hacer un llamado a construir la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, la cual se define como el acceso al mismo trato y oportunidades, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, asistió como invitada de honor a la clausura del Primer Diplomado “Educación en Igualdad de Género y Derechos Humanos en la UAGro”.

La funcionaria estatal, estuvo en la entrega de documentos a las alumnas y alumnos de este diplomado y felicitó a las autoridades académicas, a las y los participantes por prepararse en estos temas para consolidar una sociedad igualitaria.
Al mismo tiempo, Maira Martínez reiteró que en la construcción de esta sociedad más igualitaria, se debe buscar el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales entre mujeres y hombres. 
La titular de Semujer reconoció el papel de la UAGro en la construcción de esta sociedad igualitaria, en la que la dependencia a su cargo está trabajando arduamente de la mano.
Al retornar el tema de la igualdad sustantiva, indicó que en los hechos se trata de modificar las circunstancias que han impedido a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a las oportunidades, así como eliminar las desventajas de las mujeres en la vida cotidiana, debidas a las desigualdades producto de la discriminación histórica que han padecido y a las relaciones de poder vigente en la sociedad que reproducen y perpetúan dicha discriminación.
Finalmente, agradeció a las autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Guerreo por la invitación a participar para compartir parte de su experiencia y conocimientos, aprovechó para exhortar a las y los participantes para que continúen su formación académica y sobre todo que apliquen sus conocimientos en su entorno para tener una mejor sociedad, incluyente y equitativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario