Continúa titular de salud supervisión de unidades


*Se instala la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables.
Cocula, Gro., a 7 de agosto de 2019.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, dio inicio a su segundo día de gira de trabajo por la región Norte, con una supervisión en el Hospital General de Taxco, para conocer la situación en cuanto a infraestructura y equipo, así como de las necesidades más apremiantes que tiene el personal para brindar un mejor servicio a la población. Para ello recorrió todas las áreas y espacios de este nosocomio, dialogó con médicos, enfermeras y administrativos, e instruyó al área de Planeación de la dependencia a su cargo realizar las gestiones necesarias.

Más tarde, se realizó una reunión de trabajo para la instalación de la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables, de la cual fue electo representante el presidente municipal de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera.
El titular de Salud destacó la alta concurrencia y participación en esta reunión, lo que demuestra, dijo, el interés de los Ayuntamientos por la salud de su población, lo que fortalece, sin duda, al estado de Guerrero.
Al continuar con su gira de trabajo por municipios y localidades de la región Norte del estado, De la Peña Pintos, recibió de parte del presidente de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, en forma simbólica, las llaves del Centro de Salud de San Francisco Acuitlapan, que entrega el Ayuntamiento en beneficio de la atención a la población de esta localidad. 
Personal de La Subsecretaría de Planeación realizará los estudios correspondientes para el mejor aprovechamiento de la infraestructura de esta unidad, así como en cuanto a su equipamiento, de acuerdo con las normas en la materia para su funcionamiento.
Posteriormente el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, supervisó los avances de la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cocula, que dará atención a poco más de 15 mil habitantes, con especialidades y que forma parte de la infraestructura en salud que ofrecerá una atención de mayor calidad, como es el propósito del gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario