Dan el último adiós a Oscar David Zeferino, vector de Salud Municipal


Chilpancingo, Gro., agosto 6 de 2019 (IRZA).- Entre llantos, porras y exigencias, familiares, amigos y compañeros de trabajo del vector municipal, Oscar David Zeferino López, dieron el último adiós en las oficinas de la Secretaría de Salud del municipio.

El lunes, junto con otros compañeros del área de vectores de Salud Municipal, Oscar David Zeferino acudió a un domicilio de la calle prolongación Niños Héroes esquina con Lorenzo Barcelata, y cuando se encontraba fumigando para combatir el dengue cayó de una altura de al menos tres metros, resultando con severas lesiones en el cráneo, lo que a la postre le causó la muerte.
Tenía 45 años de edad y más de cinco de antigüedad laboral como vector, y a las 15:00 horas de este martes en Salud Municipal -adentro y afuera- se reunieron familiares, vecinos, amigos, compañeros de brigada y de oficina, ubicada en la calle Abasolo, y el tráfico vehicular quedó cerrado momentáneamente.
Sus compañeros realizaron el último pase de lista y en tres ocasiones mencionaron su nombre, y posteriormente dirigieron palabras de aliento a su esposa e hijos.
Una de las trabajadoras de la Secretaría de Salud Municipal solicitó al titular de la dependencia, Abraham Jiménez Montiel, y al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que la plaza que dejó vacante se la cedan a su esposa de Oscar David y, además, becas para dos de sus hijos.
Asimismo exigieron que les otorguen un seguro de vida, al señalar que lo merecen porque la actividad que desempeñaba es de alto riesgo, y cotidianamente conviven con químicos y otras sustancias peligrosas para la salud, e incluso por el peligro de accidentes como el que le quitó la vida a su compañero de brigada, Oscar David Zeferino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario