jueves, 15 de agosto de 2019

Diputado entrega becas a 16 estudiantes de la Sierra

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2019 (IRZA).- El diputado Olaguer Hernández Flores, del PRI, consideró que la pacificación de la Sierra se logrará en la medida que se sumen voluntades y responsabilidades, pero sobre todo que los tres niveles de gobierno implementen políticas públicas que permitan el acercamiento del desarrollo a esa zona.

“Hay mucho por hacer, pero hay que reconocer que no solamente es el tema de algunos cuantos; tenemos que ser partícipes muchísimos actores y en ese sentido tenemos que empezar”, resaltó.
El legislador priista por el distrito 19 con cabecera en Eduardo Neri (Zumpango) comentó esto después de entregare 20 computadoras portátiles a alumnos de varios niveles educativos, desde primaria hasta superior.
La entrega se realizó este miércoles en la biblioteca “Siervo de la Nación” de la sede legislativa, a la que asistieron diputados de Morena, PRI, PVME y de Movimiento Ciudadano, así como los estudiantes beneficiados y sus padres.
En entrevista Hernández Flores informó que por iniciativa propia y con dinero de su salario, becó a 16 alumnos, quienes reciben 800 pesos mensuales a partir de octubre del 2018. El legislador dijo que ese beneficio prevé mantenerlo hasta que concluya su encargo.
“No es mucho, todo va de acuerdo a como el agradecimiento lo muestre. Para algunos puede ser muy poco, pero para otros que hemos sabido de temas muy difíciles económicamente, sabemos que ayuda muy bien”, dijo.
En ese contexto se le consultó sobre el proceso de pacificación que anunciaron varios diputados al inicio de la 62 Legislatura, en septiembre del 2018, a lo que Hernández Flores comentó que cada quien, en la medida de sus posibilites, puede contribuir a lograr a que se den las cosas en ese sentido.
Resaltó que el beneficio que personalmente ha derivado para jóvenes estudiantes de la Sierra, con la entrega de este miércoles de 20 laptops y las 16 becas, es parte de ese proceso de pacificación y al que todos pueden sumarse con diferentes acciones.
Recordó que siendo presidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), le apostó mucho a la educación y salud, así como a la electrificación de varias comunidades locales, con lo cual mejoraron su desarrollo.
-¿La pacificación de la sierra requiere de la participación de grupos, de gobiernos, de quiénes más?- se le preguntó.
-“La podemos lograr, primero, haciendo prioridad, a nuestro estado y a nuestra región (la sierra). Que los niveles de gobierno tengamos que buscar políticas públicas que permitan el acercamiento y el desarrollo”.
En ese sentido informó que el propósito de haber becado a esos 16 alumnos con recursos propios tiene el propósito de que nutran su conocimiento y fortalezcan su formación profesional, para que después lo aporten y lo compartan donde se requieren, pero también para que contribuyen para hacer una sierra y un Guerrero mejor: “esos son los procesos de pacificación”.
El coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón, reconoció y felicitó al diputado Hernández Flores por su esfuerzo, a quien le señaló que su ejemplo es un gran aliciente para que los demás diputados puedan reeditarlo y así contribuir con aprovechamiento académico de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario