En Petatlán FAC y CODUC también bloquean la carretera federal contra políticas de AMLO


Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 08 de agosto de 2019.-Organizaciones como la CODUC dirigida por la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas y la FAC, este día encabezaron el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de esta cabecera municipal, sobre todo para protestar contra las malas políticas del gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto Jesús Cadena Hernández, representante de la CODUC, justificó esta protesta por los recortes al presupuesto para el campo.
Dijo en entrevista que el mismo presidente de la República, ordenó un cambio al artículo 127 constitucional para afectar al campo y a los campesinos.
Por eso este jueves se sumaron también como organizaciones a esta manifestación programada tanto a nivel estatal como  nacional.
“Estamos pidiendo que haya más apoyos para el campo a nivel nacional”, ya que el nuevo gobierno federal, aunque en la campaña electoral les ofreció a los hombres y mujeres del campo más apoyos, ahora lo único que reciben son migajas y desdén del propio presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus funcionarios.
Anunció que van a seguir movilizándose a nivel estatal y nacional hasta que este gobierno entienda, principalmente que atienda a este importante sector que produce los alimentos que la mayoría de los mexicanos consumen.
Si no atiende a los diversos liderazgos y representantes del sector campesino, ellos seguirán adelante con sus protestas como cerrar carreteras y tomar oficinas gubernamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario