Jubilados de la UAGro exigen bono de 9 mil pesos, cada fin de año


Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2019 (IRZA).- La Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizará una marcha este miércoles para exigir que se establezca por Ley un bono de fin de año igual al que se entrega al resto de jubilados en la entidad, y que se construyan tres casas de esparcimiento para ellos, entre otras demandas.

Este lunes anunciaron que el miércoles a las 10 de la mañana tienen programado salir en marcha desde el monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, al Congreso del Estado, y posteriormente acudirán a las oficinas de la administración central de la UAGro, en Rectoría, para entregar al rector Javier Saldaña Almazán la solicitud formal correspondiente.
La presidenta de esa asociación, María Magdalena Salgado Patiño, dio a conocer que en el Congreso del Estado van a entregar un oficio en donde pedirán a los diputados locales que establezcan en la ley de Egresos del 2020 una partida para el pago de un bono de fin de año a los jubilados de la UAGro.
Salgado Patiño indicó que en Guerrero a los trabajadores de la Educación que ya están jubilados  se les otorga un bono en diciembre de 9 mil pesos y que a ellos como jubilados de la UAGro en 2017 les dieron un bono de 5 mil pesos y en 2018 de 4 mil pesos, lo que es injusto.
Se quejó de que están “siendo discriminados, en lugar de homologar el apoyo de fin de año, va a la baja y eso está mal, queremos un trato parejo para todos los jubilados; también servimos al Estado con nuestra labor”.
Señalaron que la petición al Congreso del Estado es que haya un decreto “en donde se nos dé un trato igualitario al de los otros jubilados, que se establezca una partida financiera especial en el Presupuesto de Egresos del 2020 para que se pague parejo el bono de 9 mil pesos a los jubilados en todo el estado”.
Indicó que otra demanda a la administración central de la UAGro que encabeza Javier Saldaña Almazán, es que la institución pague de manera puntual las cuotas al ISSSTE.
Lucía Barreto informó que una vez que concluyan su protesta en el Congreso del Estado, van a marchar a Rectoría, en donde solicitarán que se construyan tres Casas del Jubilado, una en Chilpancingo, otra en Iguala y una más en Acapulco.
Aseveró que han hecho gestiones desde hace cinco años para que se construyan esos “centros de esparcimiento, pero no nos hacen caso, no atienden nuestras demandas como Jubilados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario