Más obras educativas inaugura el gobernador en Acapulco; entrega las primarias “Plan de Ayala y Juan N. Álvarez”

ACAPULCO.- Continuando por tercer día consecutivo con la entrega de obras educativas en diferentes municipios del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró en su primer punto de actividades de hoy, un plantel totalmente nuevo que es la Escuela Primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata, donde se invirtieron 23 millones 174 mil pesos, para beneficio de 850 alumnas y alumnos y más tarde en la comunidad del Kilómetro 30, la Primaria “Juan N. Álvarez”, en la cual se destinaron recursos superiores a los 20 millones 950 mil pesos y se benefició a una población de 250 educandos, dando una inversión total entre ambas obras de más de 44 millones pesos y que se suma a los 2 mil 400 planteles que se han atendido en casi cuatro años.

Entre la algarabía de las niñas y niños de la Primaria “Plan de Ayala” y aplausos por parte del personal docente, el Ejecutivo guerrerense inauguró este plantel en la colonia Emiliano Zapata, del cual mencionó “fue la primera escuela en este núcleo habitacional que se fundó hace 45 años, más de cuatro décadas después y lo estamos entregando completamente nuevo y en el que se invirtieron 23 millones de pesos”.
Durante este evento, en el que estuvo acompañado por la diputada federal Abelina López Rodríguez y el diputado local, Zeferino Gómez Valdovinos, ambos legisladores de Morena, Astudillo Flores expresó que instancias de gobierno como Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), iniciaron operativo de vigilancia de Escuela Segura en planteles de Acapulco, mismo que “ayer (martes) conjunté con la conformación de 350 elementos para tranquilidad de maestros, alumnas y alumnos, así como de padres de familias”.
En otra parte de su mensaje, el mandatario estatal anunció que en unos días se va a iniciar la construcción total de la Escuela Secundaria Número Uno, que está por la Diana en el puerto de Acapulco, “la vamos a hacer completita y nuevecita, para cuando la terminen pronto la vayamos a inaugurar”.
Al darle la palabra el gobernador al diputado local, Zeferino Gómez Valdovinos, el legislador celebró que el licenciado Héctor Astudillo sean tan contundentes en este tema de la educación y agregó que comparte la alegría de las alumnas y alumnos con la entrega de este plantel en la colonia Zapata.
Por su parte, la diputada federal Abelina López Rodríguez, reconoció la labor del gobernador, por ello hay que apoyarlo sin distingos de filiación política y caminar en una sola en ruta: Guerrero. Al mismo tiempo que señaló que “Guerrero nos debe de unir, debemos dejar la mezquindad, eso no nos deja caminar en paz. Guerrero es más allá que los partidos políticos. En Guerrero tenemos que hacer causa en común, en eso estoy clara del papel qué significa en este proceso de transición”.
En su turno, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que en la obra de la Primaria “Plan de Ayala” se construyeron 18 salones con aire acondicionado, cancha de usos múltiples, barda perimetral, sanitarios y bodega, así como red eléctrica, de agua potable y sanitaria y beneficiará a 850 niñas y niños, el plantel está listo para iniciar sus clases.
El titular de IGIFE, abundó que las afectaciones provocadas por el huracán Max dejaron daños en 54 planteles, registrándose la mayoría en el puerto de Acapulco, Florencio Villareal y San Marcos, “solamente nos quedan trabajos pendientes en dos escuelas de los dos últimos municipios mencionados. Las obras más importantes que se hicieron fueron la de la Escuela Primaria Juan N. Álvarez del Kilómetro 30, está de la Plan de Ayala de La Zapata y un jardín de niños en la comunidad de la Poza en el municipio de Acapulco”.

EN EL KILÓMETRO 30, ASTUDILLO ENTREGO OBRAS EN LA PRIMARIA “JUAN N. ÁLVAREZ”
Al arribar al segundo punto de su gira, en la población del Kilómetro 30, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que se atenderán todas las solicitudes que se hagan en cuanto al sector educativo, “para mí gobierno es importante invertir en la educación, porque es el futuro de Guerrero y del país”.
En el marco de este evento, donde se entregaron mochilas y útiles escolares a alumnas y alumnos de la Primaria “Juan N. Álvarez”, el Ejecutivo estatal indicó que es motivo de alegría el entregar está obra, pero también “quiero decirles que también estamos haciendo obra, con la Universidad Autónoma de Guerrero. Estamos entregando edificios, que le sirvan para formar mejores estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero”.
Al hacer una explicación técnica de la obra, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que se construyeron ocho aulas, dos direcciones, servicios sanitarios, adicionalmente andadores, plaza para el asta bandera, rampas para discapacitados, barda perimetral, muros de contención, sistema de aire acondicionado, redes eléctricas y sanitarias, más equipamiento.
De igual manera, el funcionario estatal destacó que solo queda pendiente la subestación eléctrica para que funcionen los aires acondicionados, una cancha y una parte de la barda que resultó afectada también tras el huracán Max.
En esta gira por el municipio de Acapulco, acompañaron al gobernador el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, al comisionado de la Guardia Nacional en Acapulco, William Díaz Arias, el coordinador estatal en Guerrero de la Policía Federal, Alejandro Alcántara Ávila y el coordinador Regional para la Seguridad en Acapulco, capitán Luis Enrique Uscanga Gallardo.
Además también estuvieron el profesor Ángel González Castrejón, director de la Primaria “Plan de Ayala”, el director de la Escuela Primaria “Juan N. Álvarez”, Edgar Armando Chávez Ceballos, egresado de la Normal de Ayotzinapa y con una maestría y el maestro Ernesto Mendoza Varela, director de la escuela primaria “Juan N. Álvarez” turno vespertino.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario