Meseros perciben descenso en presencia de visitantes


Zihuatanejo, Gro.- Prestadores de servicios turísticos percibieron menor cantidad de paseantes ya que se acerca el fin de la temporada vacacional de verano y las familias comienzan a preparar el regreso a clases.

Meseros de playa Linda comentaron que “ya dio lo que tenía que dar la temporada”, pues ya hay menos presencia de turistas en ese balneario, comparado con los fines de semana pasados, donde se observó gran movimiento.
“Parece que ya va a empezar a bajar la gente, ya algunos deben regresar a sus trabajos, ya vienen las inscripciones de los chavos y esto ya dio lo que tenía que dar”, remarcó uno de los comisionistas.
En los hoteles y estacionamientos públicos estuvieron los autobuses cargando a los visitantes con sus maletas, en las gasolineras de este destino también se observó aumento en el número de vehículos.
Este martes la afluencia en la hotelería de Ixtapa fue calculada en 73.5 por ciento y en Zihuatanejo 34.2, lo que formó la cantidad general de 68.4 puntos, sin embargo el lunes 67.4 y 38.2, en los respectivos polos del destino, lo que en global fue de 63.7 por ciento.
El domingo se percibió el descenso en la actividad turística, aunque el nivel de ocupación hotelera por la mañana se ubicó en el 86.6 por ciento, pero alrededor del mediodía se observó nutrido el aforo vehicular de salida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario