Piden a AMLO que por piedad les entregue el abono

Chilpancingo, Gro., agosto 08 del 2019 (IRZA).- Campesinos del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) denunciaron que a pesar de que tienen vales para canjear por fertilizante, pero este no ha llegado al centro de acopio en la cabecera municipal, Chichihualco, y temen que sus milpas no desarrollen lo suficiente y, por lo tanto, sus cosechas pueden ser pobres.

Este jueves Comisarios de varias localidades y de la cabecera municipal se reunieron con el alcalde el alcalde Ismael Cástulo Guzmán, a quien le expresaron su temor de que vayan a quedarse sin el insumo y le pidieron que intervenga ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que se les haga llegar el abono.
A esa reunión acudieron campesinos y Comisarios de las localidades de Carrizal de Bravo, Los Morros, Filo de Caballos, La Escalera, entre otras, quienes advirtieron que si no hay respuesta no tendrán remedio que salir a protestar en las carreteras o en la capital del estado.
El comisario de Carrizal de Bravo, Pedro González Marcelo, explicó que las autoridades de la Sader se habían comprometido a que les iban a entregar el insumo la semana pasada, “pero nos han mentido”.
La señora Eneida González Chávez, del Comité de habitantes de la colonia Sentimientos Humanos, de Chichihualco, explicó que al menos 500 campesinos de la cabecera “tenemos el vale y no hay abono, le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos ayude; tenemos el terreno, la milpa, pero nos falta el abono”.
José Navarrete Laguna manifestó que no han recibido el fertilizante, “ya es tiempo para la segunda aplicación del abono y no ha llegado, en la Sader no nos hacen caso y nos han cerrado las puertas, ya necesitamos el abono, que se apiade el presidente (López Obrador) y que nos mande el abono porque no tenemos nada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario